Con el proyecto de la nueva Volkswagen Amarok descartado, ¿qué sucederá en Argentina?

La firma alemana iba a fabricar en conjunto con Ford las nuevas generaciones de dos de las pick-ups más vendidas del país. Conocido como Proyecto Cyclone, el plan no prosperó. Galería de fotos

Redacción Parabrisas

Como te contamos en reiteradas ocasiones, el conocido Proyecto Cyclone de Ford y Volkswagen para producir en conjunto las nuevas generaciones de Ranger y Amarok, no prosperó en el continente americano y quedó definitivamente descartado.

Si bien la marca del óvalo ya anunció que su inédita pick-up mediana se fabricará en la planta argentina de General Pacheco, la firma de Wolfsburgo sólo producirá su camioneta en Sudáfrica para abastecer, al menos en un primer momento, a distintos mercados de Europa, Medio Oriente y África.

Sin embargo, en América su futuro es incierto, a pesar de que es uno de los modelos más aceptados de la marca. Por ejemplo, en Argentina es la segunda pick-up más vendida y el quinto vehículo 0km más comercializado en el ránking general (según datos de 2020).

Operativo / Volkswagen Amarok V6 258 CV Comfortline

En la actualidad, la marca se encuentra con el foco puesto en el stand de Cariló para la temporada de verano. Los clientes y potenciales usuarios podrán observar distintos modelos de la compañía, donde Amarok es un pilar fundamental.

Más allá de que todavía falta para que la segunda generación de la pick-up de marca alemana haga su presentación mundial, según trascendió, Amarok es un modelo muy importante para la marca, ya que tiene un buen presente, y formó parte de una inversión muy valiosa en nuestro país. Es por eso que su ciclo de vida no concluiría en el próximo tiempo.

De ser así, todavía sin ningún anuncio oficial ni declaraciones precisas, podrían existir chances de que la camioneta mediana reciba un restyling considerable que uniría lazos con la nueva generación, con el objetivo de rejuvenecer su diseño. De todos modos, tendremos que esperar para tener una mayor cantidad de datos y ver si conviven dos generaciones, con la diferencia de que una sería destinada a otros continentes, y la otra se consolidaría en Latinoamérica.

Galería de imágenes