Comenzaron los ensayos del sucesor del Ford Mondeo

La marca del óvalo pisa fuerte con su nueva estrategia basada en los SUV y las pick-ups. El clásico sedán (conocido también como Fusion) no fue la excepción. Galería de fotos

Redacción Parabrisas

Desde hace más de un año, Ford puso en marcha su nueva estrategia enfocada en los SUV y las pick-ups (al menos en América), dejando de lado los sedanes y hatchbacks. Por ejemplo, en 2019, Fiesta y Focus se despidieron casi al mismo tiempo, dejando un oferta limitada en la gama de modelos.

Otro que no pudo escapar del nuevo plan, fue el Mondeo, si bien es el más elegido dentro de su segmento y tuvo momentos de gloria en otros mercados, se despidió el año pasado de la línea de montaje mexicana (lugar de producción) y en su lugar ingresó el Bronco Sport.

Mientras comienzan a verse los primeros resultados de la nueva estrategia de Ford, se sabe que al menos en diferentes países, el Mondeo tendrá un sucesor en forma de crossover que buscará captar varios de los clientes que el sedán supo conseguir.

FORD MONDEO

Por el momento, sólo teníamos algunas imágenes externas del nuevo modelo, sumado a una captura del interior donde se podía observar una gran pantalla que unía el instrumental, el display central y parte del sector del acompañante. 

Afortunadamente, durante las últimas horas nuevas imágenes vieron la luz, luego de que la marca decidiera comenzar con los ensayos, según reveló Autocar. A simple vista, se puede apreciar una suspensión más elevada y líneas que se parecen a las de varios crossovers coupés. Es más, podría tener un estilo similar al del Mustang Mach-E.

Debajo del capot, todavía no se sabe que motor utilizará pero existen chances de que adopte un sistema de propulsión híbrido que sea amigable con el medioambiente. A continuación, mirá las imágenes.

Galería de imágenes