miércoles 20 de enero de 2021
NOVEDADES | 07-01-2021 10:33

Se presentó la nueva generación de Jeep Grand Cherokee

La firma estadounidense reveló todos los detalles de uno de sus modelos más conocidos. A continuación, los puntos más fuertes y sus principales datos.

Uno de los modelos más relevantes de Jeep desde la década de 1990 es el Grand Cherokee, un SUV ubicado en la gama más alta de la marca con características todoterreno y las comodidades que una familia puede necesitar.

Esta quinta generación, ofrecerá diferentes versiones aunque la recientemente presentada se la identifica con la letra L (Grand Cherokee L). En el próximo tiempo, también llegarán configuraciones denominadas Laredo, Limited, Summit y Overland.

La producción comenzará en la segunda mitad de 2021, cuando se espera que el inédito SUV tenga su presentación comercial. Con medidas más generosas (5,20 metros de largo), ahora el nuevo Grand Cherokee ofrece mejor confort y mayor espacio para los ocupantes (seis o siete asientos), gracias a una distancia entre ejes de 3,09 metros.

Jeep Grand Cherokee

En diseño, tiene líneas más cuadradas y modernas, similares a las de otros modelos de la compañía como el Grand Wagoneer. En la zona delantera, las ópticas se encuentran unidas con la inédita parrilla de siete barras verticales. Por debajo, predomina una gran rejilla que sirve como entrada de aire, sumado a los faros rompeniebla.

En la zona trasera, las luces son horizontales, pero más delgadas y alargadas que la generación anterior (cubren parte del sector lateral trasero). En el interior, se destaca un nuevo panel de instrumentos, el reciente volante adoptado por algunos modelos de la marca como el restyling de Compass, una gran pantalla central de 10 pulgadas y la presencia de algunos botones físicos. Por debajo, el selector de cambios se encuentra representado por una perilla, combinado con los modos de tracción y el control de la suspensión. 

Jeep Grand Cherokee

Las motorizaciones disponibles serán las siguientes: un 3.6 V6 Pentastar de 294 CV y 35,5 kgm de torque o un 5.7 V8 Hemi de 362 CV y 53,8 kgm de torque. En ambos casos, la transmisión será automática de ocho velocidades.

También te puede interesar

Comentarios

Más en