Citroën presentó el C4 Cactus Rip Curl

Se trata de una versión especial de 250 unidades del SUV mediano fabricado en Brasil. Se destaca por ofrecer agregados estéticos específicos y mantiene la mecánica del resto de la gama. Precio y equipamiento. Galería de fotos

Redacción Parabrisas

Citroën arrancó 2021 con novedades para el mercado argentino: acaba de lanzar en nuestro país el C4 Cactus Rip Curl, una versión especial del SUV producido en Brasil.

Como lo ha hecho anteriormente con otros modelos de su oferta, la marca de los dos chevrones aprovechó su alianza con la firma de indumentaria para “surfers”, Rip Curl, para desarrollar una versión especial de 250 unidades de su exitoso Sport Utility.

¿Cómo es el nuevo Citroën C4 Cactus Rip Curl?

Mecánicamente mantiene la misma configuración mecánica que el resto de la gama. Es decir, bajo el capó se sirve del conocido motor naftero 1.6 1VTi de 115 caballos, que puede estar asociado con una caja manual de cinco velocidades o una transmisión automática convertidor de par y seis marchas, en ambos casos con tracción delantera.

Citroën C4 Cactus Rip Curl

Estéticamente se diferencia de sus pares por contar con agregados específicos alusivos a la marca de indumentaria, como el monograma en el portón trasero y puertas delanteras, o las alfombras bordadas con el logo de Rip Curl.

Está disponible únicamente en color blanco (Banquise), mientras que tanto el techo como los embellecedores en los airbumps y en los faros antiniebla lucen una tonalidad azul esmeralda.

Citroën C4 Cactus Rip Curl

En cuanto al equipamiento, si bien toma como base a la versión intermedia Feel Pack, el Citroën C4 Cactus Rip Curl ofrece algunos detalles de la tope de gama Shine. Por ejemplo, las llantas son de 17 pulgadas (de color negro Onyx, exclusivamente en esta versión), cuenta con barras de techo flotantes, mientras que tanto el tapizado como el revestimiento del volante son de cuero, este último bitono.

Los precios de esta versión especial son de 2.047.100 pesos para la versión con caja manual y 2.165.000 pesos la opción con caja automática.

 

Galería de imágenes