Nuevo Volkswagen Taos: cuándo saldrá a la venta en Argentina

La firma alemana se prepara para la presentación comercial del inédito SUV mediano de producción nacional. Galería de fotos

Redacción Parabrisas

Una de las novedades más importantes de Volkswagen en este último tiempo fue el Taos. Se trata del nuevo SUV mediano de fabricación nacional, que buscará hacerle frente a diferentes modelos como Jeep Compass, Ford Territory, Chevrolet Equinox, Toyota Corolla Cross, entre otros.

Producido en General Pacheco, la inversión fue anunciada en 2017 y recién el año pasado comenzó la producción en serie. Con motor 1.4 TSI turbo de 150 CV, se posicionará entre T-Cross y Tiguan AllSpace, con el objetivo de expandir la gama de sport utilities en diferentes mercados sudamericanos.

Volkswagen Taos

Algunos detalles de equipamiento ya fueron revelados y en otros países como México, donde también se produce, ya se encuentra disponible. Ahora, en una temporada de verano no muy gloriosa, la marca expuso su gama de modelos en el stand de Cariló, donde Taos también se encuentra presente para que sus potenciales usuarios puedan apreciarlo.

Parabrisas ya tuvo el primer contacto con el SUV y las primeras impresiones fueron muy buenas. Ahora, la gran pregunta es la siguiente: ¿para cuándo se espera el lanzamiento? Todavía sin fecha precisa, según indicaron fuentes de la marca, el nuevo Taos será lanzado en el segundo semestre. Más allá de que todavía se sabe el mes exacto, podemos decir que al menos la primera mitad de este año no contará con la presencia del inédito sport utility de producción nacional.

Galería de imágenes