Toyota ya piensa en la próxima generación del SW4, ¿cuándo saldría?

La compañía japonesa comienza a desarrollar el futuro SUV, aunque todavía falta para que se lleve a cabo la presentación. Galería de fotos

Redacción Parabrisas

Toyota acaba de presentar los restylings de Hilux y SW4 en Argentina, con el objetivo de renovar sus dos modelos producidos en el país (planta de Zárate) y extender su ciclo de vida por unos años más.

En el caso del SUV, además de los cambios estéticos, adoptó distintas ayudas para la conducción y una mecánica más potente (2.8 de 204 CV), igual que su hermana con forma de pick-up.

Más allá del lanzamiento, en la marca japonesa ya piensan en la próxima generación de SW4, luego de que según las declaraciones de Yoshiki Konishi, jefe de ingeniería de Toyota Motor Corporation, el sucesor estará listo para el próximo año. Las declaraciones fueron realizadas en Autocar India.

Entre los detalles revelados, el SUV incorporará una nueva dirección eléctrica asistida, se readaptará el control electrónico de estabilidad, y ganará una mayor cantidad de elementos de conectividad con una avanzada cantidad de asistencias para la conducción.

Toyota Hilux

Otro de los datos anunciados fue la plataforma, ya que no mutará para ser monocasco y continuará con bastidores (¿será la misma que Tundra?). En relación a los futuros conjuntos mecánicos, Konishi indicó que necesitan introducir trenes de potencia de alta eficiencia, aunque esto dependerá de la región. El futuro impulsor podría ser un sistema híbrido diésel o definitivamente otro tren motriz. Además, todavía no se sabe si el sistema electrificado será suave o de alta intensidad.

Si tenemos en cuenta lo que sabemos hasta ahora, en Argentina tanto SW4 como Hilux deberían sumar una nueva motorización electrificada en el próximo tiempo.

Más allá de las declaraciones de Konishi, la presentación del nuevo SW4 se llevaría a cabo recién hacia fines de 2022. En nuestro país, todavía no hay fechas precisas acerca de una futura generación para este SUV o incluso Hilux, aunque es probable que este suceso tenga lugar no antes de 2023.

Galería de imágenes