¿Cuál será el futuro de los planes de ahorro de Ford Ka y Ecosport?

La firma del óvalo se encuentra atravesando una gran reestructuración a nivel global y ayer por la tarde la gran novedad fue la noticia sobre el cese de producción de las terminales brasileñas. Galería de fotos

Uno de los principales "bombazos" de este nuevo año fue la noticia de Ford acerca del cese de producción de sus plantas en Brasil, afectando de lleno a dos de los "caballitos de batalla" que el óvalo tiene en diferentes mercados de la región como Argentina.

Así es, se trata de Ka y Ecosport, los modelos más económicos que la firma estadounidense posee, ya que ambos eran los únicos que continuaban en las líneas de montaje del país vecino.

En un marco lleno de incertidumbre, Ford anunció que el cese de las operaciones será inmediato y por ende, las medidas que tomará con los usuarios también deberían ser de forma instantánea, ya que el stock disponible no durará durante mucho tiempo. Es más, durante los últimos meses algunas versiones (especialmente en Ecosport) dejaron de estar disponibles en el sitio web de la marca.

Ford Ecosport

Eso sí, hay que tener en cuenta que Ka se despedirá definitivamente, mientras que el SUV compacto continuará disponible, aunque provendrá de otros mercados. Más allá de cómo quedará la marca en el próximo tiempo, uno de los mayores interrogantes es el siguiente: ¿qué sucederá con los planes de ahorro (Plan Óvalo)?

Ford Ka

En el caso de Ka, los clientes que ya hayan recibido su unidad, deberán abonar la cuota correspondiente hasta finalizar el plan. En cambio, aquellos sin unidad serán contactados por la marca para saber cuáles serán los pasos a seguir y recibir el reembolso de los fondos.

En cambio, en el corto plazo, Ecosport continuaría disponible proveniente de otros mercados, aunque habrá que ver cuáles serán los precios y las configuraciones una vez que deje de importarse de Brasil. De este modo, habrá que estar atentos, ya que el modelo más "económico" podría llegar a ser la Ranger nacional.

A continuación, el comunicado de Ford enviado a los clientes en el caso de Ka. 

Comunicado Ford

Galería de imágenes