Confirmado: vuelve el Renault 5 y será eléctrico

La marca del rombo presentó su nueva estrategia a nivel mundial denominada “Renaulution”, que tiene como objetivo apelar a la nostalgia que despiertan sus modelos clásicos. La gran sorpresa fue el concept car "5 Prototype" que pronto se materializará en un modelo de serie. Galería de fotos

Redacción Parabrisas

El regreso del Renault 5 como modelo de serie es, sin dudas, una sorpresa para los fanáticos de la marca del rombo: pero esta es sólo la punta del iceberg de un proyecto mucho más ambicioso.

Es que hoy la marca francesa presentó mundialmente su nueva estrategia de negocio denominada “Renaulution”, cuyos pilares son la implementación de tecnologías inéditas y la revitalización de varios de sus modelos clásicos.

Renault Prototype 5

En este nuevo derrotero Renault anunció que prescindirá de las mecánicas Diesel y se inclinará hacia los motores eléctricos, estrategia que de alguna manera implementará en Europa y los principales mercados en conjunto con Nissan, como parte de la alianza que mantienen en todo el mundo.

Renault proyecta que hacia 2025 un 45% de sus ventas en el Viejo Continente estén cubiertas por productos de los segmentos C y D (Mégane, Scénic, Kadjar, Koleos, Talisman), todos ellos con mecánicas que, en su totalidad, emplearán alguna suerte de electrificación (híbridos, híbridos enchufables o 100 % eléctricos) con un rango de potencias de entre 45 y los 400 CV.

Renault Prototype 5

5 Prototype: el regreso del Renault 5

Los nostálgicos del rombo estarán de fiesta por estas horas al saber que el emblemático hatch compacto volverá a ser un modelo de serie aunque no se sabe si adoptará el mismo nombre.

A cargo del diseño del por ahora concept car estuvo Gilles Vidal, ex estilista de Peugeot y una de las flamantes incorporaciones del equipo de diseño de Renault, que con esta creación definitivamente “reconectó” las raíces del rombo y se inspiró en sus épocas gloriosas. 

Renault Prototype 5

“El diseño del prototipo de Renault se basa en el R5, modelo de culto que forma parte de nuestro patrimonio. Este prototipo representa simplemente la modernidad; se trata de un vehículo instalado en su tiempo: urbano, eléctrico y atractivo”, explicó Vidal durante su exposición.

Si bien se sabe que el nuevo Renault 5 de serie será ciento por ciento eléctrico, la marca no dio precisiones por el momento acerca de su mecánica. No obstante, se sabe que será uno de los estandartes en incorporar el “Software République”, un ecosistema abierto a los programas, los datos, la ciberseguridad y la microelectrónica que Renault aplicará a sus nuevos modelos. 

El nuevo Renault 5 será el primero de muchos modelos clásicos que la marca reeditará con su nueva estrategia: así se imaginaron algunos estilistas tiempo atrás el regreso de los Renault 4 y Renault 12 ¿Qué te parecen?

Galería de imágenes