Mercedes-Benz vuelve a exportar la Sprinter a los Estados Unidos

La firma de la estrella despachó las primeras unidades del modelo fabricado en la planta de Virrey del Pino, convirtiéndose en la única automotriz nacional que actualmente exporta vehículos a ese país. Galería de fotos

Redacción Parabrisas

Esta semana Mercedes-Benz Argentina inició la comercialización de las primeras unidades de la tercera generación de Sprinter producidas en el Centro Industrial Juan Manuel Fangio (localidad bonaerense de Virrey del Pino) a los Estados Unidos.

Se trata del primer lote de unidades (todas en configuración Chasis) que ya fueron embarcadas en el Puerto de Zárate para viajar al país del norte, donde ya se comercializaron más de 10 mil unidades de la generación anterior.

Mercedes-benz Sprinter Chasis
Así es la versión Chasis de Sprinter que se produce en la Argentina

Cabe destacar que la versión Chasis de la Sprinter permite a cada cliente instalar posteriormente una caja de carga que se adapte a sus necesidades logísticas.

Con este envío, la automotriz teutona refuerza el abastecimiento que actualmente llega a los Estados Unidos desde la fábrica de Ludwigsfelde (Alemania): esta planta junto con la argentina son las únicas dos locaciones de Mercedes-Benz en el mundo que producen Sprinter en su versión Chasis.

Mercedes-benz Sprinter Chasis

“Desde Mercedes-Benz siempre mostramos fuerte compromiso industrial y año tras año redefinimos estrategias. Continuamos siendo la primera y única terminal local en exportar unidades producidas en Argentina al exigente mercado de Estados Unidos. Desde Mercedes-Benz estamos preparados para abastecer la demanda de cualquier mercado”, comentó al respecto Manuel Mantilla, presidente y CEO de Mercedes-Benz Argentina.

La tercera generación de la Sprinter fue presentada localmente en 2019, tras una inversión de más de 150 millones dólares que permitió modernizar las instalaciones de la fábrica bonaerense y optimizar sus procesos de producción.

Mercedes-benz Sprinter Chasis

“La Sprinter se destaca por su mayor versatilidad y gracias a su alto número de opcionales se adapta a cualquier necesidad. Por otra parte, nuestro Centro Industrial Juan Manuel Fangio está adecuado para cumplir requerimientos exclusivos de Estados Unidos. El inicio de producción de las mencionadas unidades comenzó semanas atrás y el envío se hace por vía marítima. El equipo de trabajo de Buenos Aires hace posible realizar un utilitario con los mismos estándares de calidad que las demás fábricas de Mercedes-Benz en el mundo”, agregó Mantilla.

Mercedes-Benz Sprinter Chasis: sus características técnicas

Esta opción del utilitario nacional está disponible en dos longitudes del vehículo y tres capacidades de carga según la necesidad. Las versiones 316 CDI y 416 CDI miden miden 6,04 metros de largo y cuenta con un distancia entre ejes de 3,66 metros, mientras que la 516 CDI mide 6,94 metros de largo y dispone de 4,32 m entre ejes. La carga útil de las dos primeras es de 1.615 y 2.215kilos, respectivamente, mientras que la última puede transportar hasta 2.905 kilos.

Mercedes-Benz Sprinter
Sprinter y sus tres opciones de carrocería: Chasis, Furgón y Pasajeros.

Cabe destacar que la cabina de todas ofrece una configuración 2+1, es decir, conductor y pasajeros, mientras que bajo el capó las tres versiones equipan el conocido motor biturbodiesel 2.2 de 163 caballos de potencia, que entrega 36,2 kgm de torque y trabaja asociado con una caja manual de seis velocidades.  

Galería de imágenes