La Sprinter nacional ya se exporta a los EEUU y Canadá

Mercedes Benz anunció que ya despachó las primeras unidades. Es la primera vez que vehículos fabricados en el país llegan a esos mercados. Galería de fotos

Redacción Parabrisas

Mercedes Benz anunció que ya despachó las primeras unidades de Sprinter producidas en el Centro Industrial Juan Manuel Fangio, de Virrey del Pino, La Matanza, con destino a los puertos estadounidenses de Charleston y Baltimore. Llegarán en un mes.

Se trata de 330 vehículos de los 8.600 que están previstos para exportar en 2016, de los cuales 8.000 serán ofrecidos en el mercado de los Estados Unidos y los 600 restantes, en Canadá, por un valor total de u$s300 millones.

Es la primera vez en la historia que un modelo producido en la Argentina abastece a esos países. Asimismo, se espera que estas ventas compensen la importante caída de las exportaciones a Brasil.

La empresa ya anunció que, gracias a la comercialización hacia Norteamérica, podrá mantener dos turnos de producción e incorporará a 226 operarios, por lo que pasará a contar con 2.500 trabajadores.

En tanto, se informó que para poder estar a la altura de las demandas de calidad y equipamiento, además de poder cumplir las normas técnicas exclusivas de esos mercados, tuvieron que adecuar la línea de producción, lo que implicó la inclusión de nuevas tecnologías y la capacitación de los empleados.

El nuevo modelo de Sprinter 2016 contiene más de 3.500 nuevos códigos de piezas que le suman complejidad y excelencia. Los modelos que se están exportando son Chasis con Cabina, Furgones y Vans para pasajeros.

“Estamos frente a un hito para nuestra empresa: Mercedes Benz es la primera terminal local en exportar unidades producidas en la Argentina a los exigentes mercados de los Estados Unidos y Canadá. (...) Es un orgullo para nosotros afirmar que este proyecto implica que Mercedes Benz producirá el mismo modelo de Sprinter que se comercializa a nivel mundial debido a que el Centro Industrial Juan Manuel Fangio está tecnológicamente preparado para abastecer para la demanda de cualquier mercado. Todo un logro para nuestra empresa, que este año está cumpliendo 65 años de compromiso industrial ininterrumpido en la Argentina”, declaró Joachim Maier, presidente de Mercedes Benz Argentina.

Galería de imágenes