Rolls Royce lanzó hoy el descapotable Dawn pero ya está agotado

El nuevo modelo ya tiene vendidas por anticipado las 800 unidades proyectadas para este año. En tanto, el Drophead Coupé dejará de fabricarse. Galería de fotos

Redacción Parabrisas

Rolls Royce anunció que el descapotable de lujo Dawn está a la venta en los principales mercados del mundo a partir de hoy. Su precio de base es de 329.360 euros.

No obstante, y según informó la automotriz, debido a que había 800 unidades encargadas, el nuevo convertible de cuatro plazas ya está agotado hasta 2017.

Por otra parte, Rolls Royce informó que el Drophead Coupé, claramente más grande y más caro que el nuevo modelo, será reemplazado en las próximas semanas por la nueva generación del Phantom y luego dejará de fabricarse.

En tanto, si se compara al Dawn descapotable con el Phantom Cabrio se observa que, a pesar de ser más pequeño (el nuevo modelo mide 5,30 metros de largo), ofrece más lugar debajo del techo eléctrico, que puede plegarse en 22 segundos. Además, su motor es más potente: mientras el V12 del Phantom alcanza los 468 CV, el motor de 6,6 litros del Dawn tiene una potencia de 570 CV, lo que le permite acelerar de 0 a 100 km/h en 4,9 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 250 km/h.

Tiene un consumo de 14,2 litros y emisiones de CO2 de 330 g/km.

Galería de imágenes