Audi ya produce el Q3 en Brasil

El SUV ya se fabrica en la planta de Sam José de Pinhais. Estará en los concesionarios de ese país en mayo. Galería de fotos

Redacción Parabrisas

Audi Brasil anunció que comenzó oficialmente la producción del SUV Q3 en ese país. Se lleva adelante en la planta de Sam José de Pinhais, ubicada en el estado de Paraná, que cuenta con una nueva línea de montaje, novedosas máquinas y robots que colaboran con la tarea.

Se trata del segundo modelo de la marca en fabricarse allí. El pionero fue el A3 sedán en dos versiones, 2.0 de 220 CV y 1.4 TFSI Flex de 150 CV (el primer Audi a nivel mundial con tecnología Flex). El A3 sedán fue el más vendido en su segmento en el mercado brasileño en el 2015, con 6.034 unidades. Es por ello que se transformó en un producto clave para la estrategia de la marca en el país.

Según informó la automotriz, el Q3 estará a la venta en los concesionarios de ese país en mayo. Llegará con un motor naftero 1.4 TFSI de 150 CV, con 25,5 kgm de torque, y tracción delantera o automática de doble embrague de siete marchas.

Bernd Martens, miembro del Consejo Administrativo da Audi AG, señaló: “La producción local del Q3 refuerza la estrategia del crecimiento global de la marca".

El nuevo modelo será producido en dos variantes: Attraction (con volante multifunción, butacas forradas en cuero, aire acondicionado, faros bixenón con LEDs, sensor de estacionamiento trasero, sensor crepuscular y de lluvia, control de estabilidad -ESP-, start/stop, asistente de ayuda en ascenso y Bluetooth) y Ambiente (con techo solar, aire acondicionado bi-zona, llantas de 18 pulgadas, apertura eléctrica del portón y ajuste eléctrico de la butaca del conductor, entre otros equipos).

Galería de imágenes
En esta Nota