X-Trail, el Nissan más vendido en el mundo

La marca confirmó que el crossover es su modelo preferido a nivel global, por primera vez en su historia. Galería de fotos

Redacción Parabrisas

Nissan oficializó que el renovado crossover X-Trail es su modelo más vendido en el mundo, por primera vez en su historia.

Las cifras definitivas de 2015 arrojaron que se comercializaron 714.690 unidades en total, teniendo en cuenta todos los mercados en los que opera la marca.

Así, se confirmó que el Nissan X-Trail aumentó el año pasado su volumen de ventas globales en un 45,2% respecto de 2014, debido a que se entregaron 222.585 unidades más.

A América Latina arribó en 2013 la tercera generación del modelo. Según las cifras de Nissan, en 2015 se registró en la región un incremento en las ventas de un 25% (se comercializaron 13.911 vehículos).

Desde la marca japonesa señalaron: “La preferencia de los clientes por la renovada Nissan X-Trail está justificada por su audaz diseño exterior que le da un aspecto elegante, con una apariencia innovadora y un diseño frontal renovado, el cual destaca por la distintiva parrilla en forma de 'V', un componente clave en el nuevo ADN de Nissan en cuestión de diseño exterior”.

Dada la repercusión del modelo, Nissan decidió lanzar una serie de ediciones especiales a nivel internacional. La última de ellas es la X-Trail Premium Concept, desarrollada por Global Design Center en Japón y presentada durante el último Salón del Automóvil de Ginebra. Se distingue por el color blanco mate en la carrocería, el techo de fibra de carbono negro mate y otros detalles que le confieren “una sensación de alta gama combinada con una imagen de robustez y ligereza”, aseguraron en la automotriz.

Galería de imágenes