Mercedes ya vende las nuevas Vito en el país

Los modelos Combi y Tourer ya se encuentran en los concesionarios locales. Conocé características y precios de estos utilitarios de pasajeros. Galería de fotos

Redacción Parabrisas

Antes de terminar 2015, Mercedes Benz Argentina anunció que ya tenía listos dos utilitarios para lanzar al mercado. Pero la Combi y la Tourer, fabricadas en el Centro Industrial Juan Manuel Fangio de la localidad bonaerense de Virrey del Pino, partido de La Matanza, debieron esperar a que la coyuntura económica cambiase, ya que los altos impuestos hacían imposible su comercialización en el país.

Dado el cambio de aire, la automotriz decidió que era buen momento para completar la gama. Es por ello que llegaron a los concesionarios locales las versiones de pasajeros de la gama Vito: Combi, orientada para el trasporte ejecutivo, es un 8 + 1 (ocho pasajeros más el conductor), mientras que Tourer está preparada para siete ocupantes más el piloto y apunta a un uso familiar.

Las dos poseen la misma mecánica (versiones 119), un motor de cuatro cilindros en línea, 2.0 de 184 CV asociado con una caja manual de seis velocidades. También coinciden en el resto de los componentes mecánicos y en la distancia entre ejes de 3.200 mm, la longitud de carrocería (5.140 mm) y el peso bruto total (3.050 kg).

En cuanto al equipamiento, ambas disponen de ABS y ESP adaptativo, Attention ASSIST (sistema de alerta por cansancio), Side Wind ASSIST (asistente para viento lateral), Hill Start ASSIST (sistema de ayuda al arranque en pendiente), airbag para el conductor, sistema de audio 10, bluetooth, entradas USB y auxiliar, lector de tarjetas SD, levantavidrios eléctricos “one touch” y sensor de obstrucción, cierre centralizado con mando a distancia y regulación en altura del asiento de conductor, entre otros.

Asimismo, la Vito Tourer agrega elementos diferenciadores: volante multifunción, paragolpes del color de la carrocería, llantas de aleación de 17 pulgadas, espejos eléctricos, doble airbag, volante regulable en altura, sistema de alarma antirrobo, consola central con compartimiento portaobjetos, luces antiniebla y asientos de cuero, entre otros.

Mercedes Benz informó que el precio de estos modelos es de u$s47.000 para la Combi y u$s53.500 para Tourer. Los dos cuentan con una garantía de un año sin límite de kilometraje.

Galería de imágenes