El virus del Zica atacó a Tata Motors

La marca india suspendió la presentación de su nuevo modelo que lleva el nombre del peligroso virus que generó alerta global. Galería de fotos

Redacción Parabrisas

Era uno de los modelos más importantes del Salón del Automóvil de Nueva Dehli, India, pero su presentación fue suspendida por los directivos de Tata: el Zica fue retirado de la muestra hasta tanto le cambien el nombre por otro más conveniente.

Si bien en el caso del modelo compacto de la marca india el nombre nace al abreviar Zippy Car ("Auto Enérgico", en castellano), Zica es también la palabra con la que se identifica a un peligroso virus que generó alerta mundial y que se ha extendido por una amplia zona de la región de América Latina donde Tata quiere tener participación con este modelo.

Está claro que este vehículo fue bautizado varios meses antes de que se declarada la epidemia, pero Tata prefirió “guardarlo” para proteger la campaña publicitaria para su mercado local, a la que se quería vincular al futbolista Lionel Messi.

A pesar de la desafortunada coincidencia, el episodio seguramente  será útil para Tata para promocionar este hatchback compacto con motor naftero 1.4 que, repentinamente, se quedó sin nombre...

Galería de imágenes
En esta Nota