Así sería la nueva generación de Renault Duster Oroch, ¿se produce en Argentina?

La firma del rombo se estaría preparando para renovar su pick-up compacta en nuestra región. Al parecer, podría fabricarse en nuestro país. Galería de fotos

Redacción Parabrisas

Una de las máximas apuestas de Renault en nuestro mercado para este año será la segunda generación de Duster. El SUV producido en Brasil fue presentado en el país vecino en 2020 y su llegada a la Argentina sufrió demoras. Sin embargo, en el próximo tiempo debe llegar, mientras que una de las principales dudas tiene como protagonista a su derivado en forma de pick-up, el Duster Oroch.

La camioneta compacta fue pionera en nuestro mercado y junto a Fiat Toro (próximamente se renovará), modelo que llegó poco tiempo después, se posicionaron como las referentes del segmento. Sin embargo, la soledad para ambas chatas no durará demasiado, ya que Ford presentará a Maverick este año, Chevrolet prepara a Montana (se produciría en Argentina), Volkswagen quiere que Tarok deje de ser un concepto, Hyundai hará lo suyo con Santa Cruz, entre otros.

renault-oroch-4x4-29

Tras la presentación del nuevo Duster en Europa, Oroch tuvo una variante cabina simple basada en la inédita generación del sport utility, aunque por el momento no hay demasiados detalles por aquí. Otro de los mercados que espera por ella es el sudafricano, pero recién llegaría en 2022, según el sitio Carmag, suceso que abre las esperanzas para que el modelo se renueve en Sudamérica con el logo del rombo y no bajo la división Dacia como en el Viejo Continente.

En nuestra región, se espera que la segunda generación de Oroch siga los mismos pasos que la versión sudafricana y sea presentada recién el año que viene, adoptando el nuevo motor 1.3 turbo de 150 CV que debutará con el Captur 2021 (restyling regional). Como novedad, según Motor 1, la pick-up podría producirse en la planta cordobesa de Santa Isabel, junto a otros modelos como Alaskan (su hermana mayor), Nissan Frontier, abandonando la terminal brasileña de São José dos Pinhais.

Renault Alaskan Revista Parabrisas @alecortina

Como fuente, el sitio brasileño se basa en una entrevista de Pablo Sibilla, presidente de Renault Argentina, donde expresa que el rombo se centrará en modelos comerciales en el caso de la producción nacional, mientras que Brasil se destacará por autos chicos y medianos. Además, el directivo reveló que se encuentran analizando un eventual proyecto producir una nueva pick-up en nuestro país, incluso Nissan podría tener una camioneta compacta.

Galería de imágenes