Ford Maya, ¿el nuevo SUV coupé que iba a producirse en Brasil?

Tras la decisión de la marca del óvalo de dejar de fabricar modelos en el país vecino, donde la terminal de Camaçari no fue la excepción, algunos proyectos quedaron parados. Galería de fotos

Redacción Parabrisas

Una de las principales novedades que sacudió el mercado en los primeros días del año fue la decisión de Ford de dejar de producir modelos en Brasil, para centrarse en la fabricación de SUV, pick-ups, entre otros utilitarios, provenientes de Uruguay, México o la terminal argentina de General Pacheco, donde se producirá la nueva generación de Ranger.

En Brasil, Ka y Ecosport se despidieron de un día para el otro (enterate qué sucederá con los planes de ahorro), aunque el SUV compacto del óvalo continuará presente en nuestro mercado, importado de India o Rumania, mientras que el hatchback dijo adiós, sin dejar sucesor.

La noticia abrió un montón de interrogantes y uno de ellos se encontró relacionado con los proyectos ya comenzados que todavía no han visto la luz como ocurre con la tercera generación de Ecosport. Hasta ahora, sólo sabemos que México estaba intentando negociar el traspaso de la producción brasileña, aunque todavía no hay nada definido. En el país norteamericano, ya se produce el Bronco Sport y próximamente Maverick (pick-up compacta) será fabricada en serie.

Ford Ecosport producción Brasil

En relación a los planes para producir un nuevo modelo en Brasil, los rumores indicaban que la marca se encontraba desarrollando un SUV coupé. Ahora, como novedad, según reveló Overboost BR en sintonía con otros medios brasileños, el modelo iba a posicionarse en el segmento mediano entre Ecosport y Territory, con sede de producción en Camaçari. 

Más allá de que la idea podría reflotar en otra línea de montaje, se suponía que el sport utility iba a ser conocido como Ford Maya y tenía a 2022 como año de debut. Si el modelo viera la luz algún día, podría competir contra el crossover fastback que Fiat prepara para este segmento. A continuación, mirá las proyecciones de cómo iba a ser el SUV.

Galería de imágenes