México quiere la producción de Ford Brasil, ¿y Argentina?

La firma del óvalo dio un giro rotundo en la región latinoamericana con el cese de producción en las plantas de Brasil. Galería de fotos

Redacción Parabrisas

Una de las noticias más importantes en lo que va del año es el cese de fábricas de Ford en Brasil, suceso que afectó de lleno a la gama del óvalo en diferentes mercados como Argentina, sumado al abastecimiento de algunas unidades. Incluso, Ka se despidió de la oferta de modelos y Ecosport llegará importado de otros países con diferentes cambios en sus configuraciones (¿qué sucederá con los planes de ahorro de ambos modelos?).

A su vez, la marca aseguró que nuevos modelos llegarían a los diferentes mercados de Latinoamérica y algunos vehículos serían producidos en distintas plantas del continente como sucederá con la nueva generación de Ranger (Argentina), Transit (Uruguay), Bronco Sport y Maverick (México), entre otros.

Más allá de que nuevos proyectos llegarán a diferentes países, la gran pregunta es la siguiente: ¿qué sucederá con los desarrollos que estaban pensados para Brasil? Incluso, uno de ellos era la tercera generación de Ecosport.

Inicio de producción Ford Bronco Sport

Todavía no hay nada definido, pero la agencia AFP indicó que México se encuentra "coqueteando" con Ford para que traslade sus plantas a sus territorio y por ende, varios de los futuros modelos también. Los dichos pertenecieron a Tatiana Clouthier, secretaria de Economía del país norteamericano.

La idea es dar incentivos al óvalo para que pueda migrar de Brasil a México, desde el punto de vista productivo. En contrapartida, habrá que tener en cuenta si alguno de los futuros modelos tiene un eventual lugar en Argentina, ya que tranquilamente la planta de Pacheco podría recibir una nueva inversión para producir un inédito SUV o alguna pick-up. Es importante recordar que la estrategia de la marca en nuestro continente fue dejar de lado a los autos (sedanes y hatchbacks).

Galería de imágenes