Volkswagen se despide del Golf VII

La firma alemana dejó de fabricar el modelo que por el momento continúa ofreciéndose en Argentina. A continuación, todos los detalles. Galería de fotos

Redacción Parabrisas

Claramente, uno de los modelos más emblemáticos de Volkswagen es el Golf. El clásico hatchback mediano es uno de los autos preferidos por el público del segmento, aunque al parecer no continuará disponible por mucho tiempo más o al menos en su séptima generación.

Durante las últimas horas, la producción del Golf VII en la planta de Puebla (México) cesó sus operaciones para dedicarse de lleno a la elaboración de otros modelos como Taos. De todos modos, el nuevo sport utility será ofrecido en nuestro mercado pero con fabricación radicada en la planta nacional de General Pacheco.

Volkswagen Golf

En relación al Golf VII, la decisión de discontinuarlo afectará a todo el continente dándole prioridad a la "ola SUV". En contrapartida, la octava generación se ofrece en Europa desde octubre de 2019 y se espera que algunas versiones desembarquen en algunos mercados de América como Estados Unidos. 

En Argentina, todavía no hay nada confirmado, pero es probable que alguna variante exclusiva haga su debut en el futuro como puede ser la GTI o la GTE. Entre las variantes que podrían llegar al país se destacan aquellas que posean energías alternativas como la híbrida enchufable (GTE).

Galería de imágenes