La nueva generación del Citroën C5 será un crossover

El clásico sedán de la marca del doble chevrón sufrirán modificaciones de diseño y se transformará en un modelo más aventurero en sintonía con la "ola SUV". Galería de fotos

Redacción Parabrisas

Posicionado por encima del C4, algunas unidades de Citroën C5 llegaron en el pasado a la Argentina para competir en la gama más alta de la marca. De todos modos, la cantidad de unidades vendidas no fue elevada y el sedán mediano dejó de importarse de Europa en 2013.

Ahora, casi ocho años después una nueva generación verá la luz, aunque a diferencia del modelo ofrecido en el pasado, el C5 abandonará el "formato auto" para transformarse en un crossover.

Citroën C5

Al parecer, la firma del doble chevrón quiere reinventar el segmento y es por eso que el futuro C5 tratará de adoptar los puntos fuertes del sedán con líneas redondas. Además, tratará de reconvertir los elementos más destacados con la adopción de un diseño elegante, suspensión elevada, entre otros. Estéticamente, se parecerá al CXperience Concept, presentado en el Salón de París de 2016.

Con la tradicional plataforma modular EMP2 utilizada en los modelos de este segmento, se espera que el nuevo C5 adopte motorizaciones híbridas y amortiguadores hidráulicos progresivos, según reveló Motor 1. El lanzamiento se espera para 2022, pero las pruebas ya comenzaron.

Citroen Cxperience

Galería de imágenes