Fiat comenzó con las pruebas del 500 eléctrico en Brasil

Poco a poco, la marca italiana se irá sumando cada vez más a la ola ecológica con su pequeño modelo amigable con el medio ambiente. Galería de fotos

Redacción Parabrisas

En esta nueva década, Fiat irá electrificando diferentes modelos en Argentina, aunque algunos serán de manera parcial, combinados con los motores a combustión (híbridos), y otros tendrán al menos una versión completamente amigable con el medio ambiente.

Varios serán modelos ecológicos, pero la marca tendrá al 500 como emblema entre las nuevas mecánicas, incluso en los próximos años se ofrecerá exclusivamente con motor electrificado.

Mientras su lanzamiento en Europa se llevó a cabo hacia fines del año pasado, ahora la compañía tiene pensado ofrecerlo en nuestro continente. En Brasil, está anunciado para este año y durante los últimos días, Fiat comenzó con los ensayos en Belo Horizonte, según indicó la cuenta @carroscamuflados.

Fiat 500 eléctrico

El sitio Indeevs reveló que esta variante de 500 denominada Action, está equipada con una batería de 23,8 kWh, para ofrecer una autonomía de 180 kilómetros. El impulsor eléctrico posee 95 CV y logra que el pequeño auto acelere de 0 a 100 kilómetros por hora en 9,5 segundos.

Entre los detalles a tener en cuenta, esta configuración cuenta con neumáticos de 15 pulgadas, freno de estacionamiento electrónico, instrumental digital, asientos de tela, detector de fatiga, frenado automático de emergencia, reconocimiento de señales, asistencia de mantenimiento de carril, entre otros.

Como dijimos anteriormente, el 500 eléctrico o 500e será el encargado de dar inicio a esta nueva era, aunque en el próximo tiempo también llegarían los nuevos Compass y Renegade bajo las siglas 4xe. En Argentina, es probable que la marca atraviese un proceso similar con la llegada de modelos inéditos.

Galería de imágenes