¿Vuelve el Fiat 128?

El exitoso auto de la firma italiana triunfó durante muchos años en diferentes mercados del mundo desde su lanzamiento en 1969. En nuestro país, se comercializó entre 1971 y 1991. Galería de fotos

Redacción Parabrisas

A lo largo del último siglo, Fiat logró ganarse el corazón de muchos usuarios con productos muy exitosos, comercializados en varios casos a precios relativamente económicos.

Entre los modelos más emblemáticos se encuentra el 128, el clásico sedán italiano comercializado en Argentina desde 1971 en diferentes versiones como rural, IAVA, Europa, Super Europa, entre otros. El mítico modelo dejó de producirse a principios de los años 90 a manos de Sevel, pero desde su lanzamiento sufrió varias modificaciones y restylings, que lo rejuvenecieron en reiteradas ocasiones.

En el Viejo Continente, fue presentado en 1969 y se transformó en Car of the Year Europa. Más allá de su éxito en el exterior, en nuestro país se afianzó como uno de los sedanes más conocidos y fue adoptado por diferentes familias e incluso también como el "primer auto" de muchas personas. 

Fiat 128

En las competencias nacionales tuvo sus momentos de gloria a lo largo de su ciclo de vida. A pesar de haber transcurrido 20 años desde su paso a la inmortalidad, el 128 continúa en el recuerdo de los argentinos y también de los europeos. 

Es por eso, que algunas proyecciones ayudaron para darnos una idea de cómo se vería en la actualidad el pequeño auto de Fiat. Por el momento sólo parecería ser un concepto, pero si la compañía posibilitó en su momento el retorno del 500, por qué no darle una oportunidad al 128.

Galería de imágenes