¿Cuáles fueron las pick-ups más vendidas de Estados Unidos en 2020?

El mercado norteamericano cerró el año con altas y bajas, aunque las marcas de este país se impusieron entre las camionetas más comercializadas. Galería de fotos

Redacción Parabrisas

En un año complicado por el avance de la pandemia del coronavirus, Estados Unidos fue uno de los países que menos medidas de cese de operaciones tuvo. Sin embargo, varios modelos cayeron en el ránking de vehículos más vendidos a causa de los efectos adversos que surgieron en la economía, mientras que algunos aprovecharon para escalar posiciones.

Entre las pick-ups, las full-size se volvieron a imponer con modelos de gran porte dentro del segmento, más allá de que existen varios que tienen un tamaño exorbitante, como sucede con las camionetas de cabina extendida. En contrapartida, las medianas no fueron tenidas en cuenta para la medición.

Según los datos brindados por Autonews y la difusión de @carindustryanalysis, el mercado de pick-ups cayó 8 por ciento interanual en 2020. Entre los modelos más destacados se encontraron: Ford F-150, F-250 Super Duty, y F-350 Super Duty; Chevrolet Silverado 1500, Silverado 2500 (III y IV) y Silverado 3500 (III y IV) ; GMC Sierra 1500 (III y IV), Sierra 2500 (III y IV), y Sierra 3500 (III y IV) Toyota Tundra, RAM 1500 (IV y V), 2500, 3500 y Nissan Titan. A continuación, los resultados.

Pick-ups Estados Unidos

Galería de imágenes