La nueva generación de Ford Ranger aparece junto a la F-150

La inédita pick-up del óvalo se producirá en Argentina a partir de 2023, pero los primeros ensayos vieron la luz junto a su hermana mayor. Galería de fotos

Redacción Parabrisas

Una de las principales apuestas de Ford para el próximo tiempo es la nueva generación de Ranger. La clásica pick-up mediana se producirá en Argentina y formará parte de la inédita estrategia de la marca, enfocada en SUV y camionetas. Además, para nuestro país es una buena noticia su producción, luego del cese de las fábricas de la compañía en Brasil.

Hace pocos días, aparecieron las primeras imágenes de ensayos, aunque por ahora se la veía de manera solitaria. En contrapartida, durante las últimas pruebas, se la pudo apreciar junto a su hermana mayor, la F-150 (full-size).

Un punto a tener en cuenta es la unificación de diferentes criterios por parte de ambas camionetas, ya que no sólo serán parecidas en diseño, sino también en el conjunto mecánico. Además, en la zona inferior de la gama se espera la llegada de una pick-up compacta, denominada Maverick.

Ford Ranger 2022

Por el momento, en las imágenes filtradas hasta la actualidad, el vehículo se encontró completamente camuflado. La plataforma utilizada será una actualización de la plataforma T6 (en el caso de la estadounidense), utilizada por el nuevo Bronco, capaz de recibir un sistema híbrido. Además, en dimensiones será una camioneta más grande.

Las motorizaciones para la nueva generación de Ranger en nuestra región ya fueron reveladas de manera extraoficial, aunque en el mercado estadounidense se espera que adopte impulsores de mayor potencia, según indicó Motor Authority.

Es importante tener en cuenta que Ford también producirá en conjunto con Volkswagen, la próxima generación de Amarok en Sudáfrica, aunque llamó la atención los datos brindados por el sitio extranjero, ya que no sólo aparece el mercado europeo y africano como principales destinos, sino también el sudamericano.

Sin embargo, tras la negativa de llevar a cabo el proyecto entre ambas marcas en nuestra regiónes probable que el futuro de la pick-up alemana, se encuentre más cerca de un restyling profundo que de una nueva edición.

Galería de imágenes