Ya no es una novedad de que en el próximo tiempo, Kia lanzará la nueva generación de Sportage. El SUV mediano se renovará por completo este año y tendrá varios elementos en común con su primo hermano Hyundai Tucson.
Por ejemplo, compartirá plataforma, motorizaciones y algunos elementos tecnológicos con el modelo de la marca socia. Por el momento, el sport utility surcoreano fue visto realizando ensayos con extensos camuflajes alrededor de la carrocería, sumado a una imagen de frente que se filtró meses atrás.
Recientemente, una de sus pruebas que llamó la atención para verificar su rendimiento fue la realizada en el circuito de Nürburgring. Más allá de los cobertores que poseía, se destacaba la nueva parrilla y el inédito conjunto óptico.
Debajo del capot, se esperan motorizaciones híbridas y a combustión con impulsores 1.6 turbo o 2.5 aspirado. Además, tendrá opciones de tracción simple o integral.
Su presentación mundial se llevará a cabo en abril. De todos modos, para tener una idea de cómo será el sitio Kolesa realizó una proyección basada en el posible diseño final.