Así sería la nueva generación de Ford Ranger

La pick-up del óvalo se renovará por completo y será producida en nuestro país a partir de 2023. Enterate cómo se vería. Galería de fotos

Redacción Parabrisas

Uno de los futuros proyectos ya anunciados por Ford será la nueva generación de Ranger. La pick-up será producida en la terminal argentina de General Pacheco a partir de 2023, aunque su presentación se llevaría a cabo en el próximo tiempo. Es más, durante los últimos días ya fue vista realizando ensayos, incluso junto a su hermana mayor, la F-150.

La camioneta de Ford iba a fabricarse en conjunto con la nueva generación de Volkswagen Amarok (compartirán plataformas), pero el proyecto sólo prosperó en otros mercados como Sudáfrica (allí se producirá), dejando de lado a la fábrica que la compañía alemana tiene en Pacheco (igual que Ford). En Argentina, todavía no se sabe qué sucederá pero todo parecería indicar, que la empresa europea realizará un gran restyling a su pick-up mediana o algo similar.

Volkswagen Amarok

La noticia de la nueva Ranger para Argentina fue muy positiva, ya que la marca dejó de fabricar modelos en Brasil como Ka y Ecosport, SUV que vendrá de otros mercados (enterate qué sucederá con los planes de ahorro), mientras que México estaría negociando para "llevarse la producción" y compartir la línea de montaje con Maverick, Bronco Sport, entre otros.

En relación al futuro modelo producido en nuestro país, adoptaría un diseño similar al de la F-150 con faros en forma de C y dos listones cromados a lo ancho de la parrilla. Las motorizaciones de la nueva Ranger derivarían de su hermana full-size con motores V6 de 253 CV en las variantes más equipadas y 2.0 turbodiésel de cuatro cilindros y 213 CV.

A continuación, mirá la proyección realizada por nuestros hermanos brasileños de Quatro Rodas (revista hermana de Parabrisas), para mostrar cómo sería el diseño final de la nueva generación de Ranger.

Ford Ranger

Galería de imágenes