Fecha para la nueva Nissan Frontier

La firma japonesa se prepara para revelar todos los detalles de su camioneta ofrecida en Estados Unidos. Mientras tanto, en Argentina se espera la llegada del nuevo restyling. Galería de fotos

Redacción Parabrisas

Después de casi 20 años en el mercado, Nissan lanzará una nueva generación para la Frontier estadounidense junto a la próxima Pathfinder. Se trata de la camioneta derivada de la serie D40, la misma que se ofreció en Argentina previo a la llegada de la serie D23 (Frontier actual). A pesar de los cambios a nivel mundial, en el mercado norteamericano decidieron no renovar la clásica chata.

Ahora, finalmente una nueva generación llegará a la parte nórdica de nuestro continente y será destinada específicamente para esa región, con el objetivo de marcar la diferencia con la Frontier comercializada en el resto del mundo, donde Argentina no es la excepción. Es más, una de las sedes de producción es la terminal cordobesa de Santa Isabel.

En relación al modelo estadounidense, tendrá un diseño parecido al de la nueva Titan, la pick-up full-size que la marca japonesa comercializa en el país norteamericano, con líneas más cuadradas y robustas. En dimensiones, será más generosa que el modelo actual.

Nissan Frontier

Debajo del capot, tendrá un motor 3.8 V6 314 CV y 38,8 kgm, asociado a una transmisión automática de nueve velocidades. Al parece, la idea de Nissan será apostar por un proyecto similar al de Toyota en Estados Unidos con Tacoma.

Mientras, esta pick-up se ofrece exclusivamente para este mercado, Hilux es uno de los modelos preferidos en diferentes países del mundo. En Argentina, la camioneta de Toyota fue rediseñada a fines de 2020, aunque por el lado de Nissan, el rediseño para la Frontier llegaría este año. Aun así, la sucesora de la serie D40 para Estados Unidos será presentada el próximo 3 de febrero.

Galería de imágenes