sábado 6 de marzo de 2021
NOVEDADES | 22-01-2021 11:36

Conocé la tecnología que Nissan implementará para mantener el distanciamiento social en sus concesionarios

La marca nipona presentó un novedoso sistema para evitar eventuales contagios en sus puntos de venta: lo estrenará en la Argentina y luego lo comenzará a utilizar en el resto de la región. Mirá cómo funciona.

La vertiginosa propagación del Covid-19 en todo el mundo obligó a modificar drásticamente muchas conductas sociales desde hace casi un año: la más notoria es el contacto estrecho entre personas.

Esa impensada dinámica que propone el distanciamiento social para evitar el contagio de coronavirus motivó también que muchas empresas reformulen la modalidad con que operaban hasta entonces. Tal es el caso de Nissan, que acaba de implementar un novedoso sistema de alertas que ayuda a cumplir con los protocolos de distanciamiento social en los salones de ventas y en las áreas de posventa.

Dispositivo de Distanciamiento Físico en Concesionarios Nissan

Se trata del Dispositivo de Distanciamiento Físico Nissan, un pequeño artefacto electrónico del tamaño de un reloj pulsera y en forma de colgante, que comenzará a implementar a partir del mes de febrero dentro de todos los concesionarios del país.

Quienes ingresen ingresen a un showroom de Nissan deberán llevarlo en su cuello durante todo el tiempo que permanezcan dentro del predio: esta tecnología funciona en forma de radar emitiendo microondas que monitorean la proximidad entre los dispositivos y manteniendo un registro de los puntos de contacto. Así, en caso de detectar una menor distancia de la permitida entre ambos, emitirá un sonido, un parpadeo luminoso y una leve vibración, en forma de alerta.

Dispositivo de Distanciamiento Físico en Concesionarios Nissan

Desde la compañía nipona informaron que al momento de la devolución del dispositivo le pedirá a cada persona sus datos de contacto, por si llegara a registrarse un caso positivo de Covid-19 con posterioridad a la visita para contactarla fácilmente.

Cabe destacar que, además de la utilización del Dispositivo de Distanciamiento Físico Nissan, el personal de cada concesionario reforzará los protocolos con diferentes medidas, entre ellas, medir la temperatura de los visitantes antes de ingresar (a través de un sensor inteligente), poner a disposición “dispenser” de alcohol en gel para higienizarse y la obligatoriedad del uso de cubrebocas dentro de cada predio.

Galería de imágenes

Comentarios

Más en