Como ya te contamos en reiteradas ocasiones, el DeLorean está a punto de regresar y la idea de un sucesor se encuentra cada vez más cerca. Se trata del clásico DMC-12 de 1981, protagonista de la trilogía de Volver al Futuro.
Ahora, como punto a favor, la semana pasada, cuando el modelo cumplía 40 años, el gobierno de Estados Unidos aprobó regulaciones especiales para pequeños fabricantes de automóviles (hasta 325 unidades), suceso que era necesario para que la empresa (DMC) pueda producir una inédita versión del vehículo. Los datos fueron revelados por Quatro Rodas (revista hermana de Parabrisas)
La nueva noticia se encuentra relacionada a la producción en general, ya que la nueva normativa impulsa niveles de seguridad y emisiones más bajos. Además, las ayudas para pequeños fabricantes incentivan a las compañía más chicas a no perder frente a las grandes.
En relación al nuevo DeLorean, se espera que adopte un sistema de propulsión eléctrico. Más allá de que es posible que posea algunos elementos característicos del primer DMC-12 como las puertas alas de gaviota, todavía no se sabe exactamente cómo será ya que la pandemia del coronavirus alteró los planes de lanzamiento.
De todos modos, en el aniversario número 40 del clásico modelo, la empresa celebró el cumpleaños del DMC-12 con un posteo en sus redes con una imagen en formato teaser creada por el estudio Italdesign, para dar una pista de cómo podría ser el nuevo auto que llegaría este año. Cabe recordar que la compañía no es la misma creada por John DeLorean, sino del mecánico Stephen Wynne.
The #DeLorean turns 40 years today! This pic was shot on January 21st, 1981, when the first DMC-12 was produced...what a better way to celebrate an icon of automotive history than a sneak peek of the (near) future? Stay tuned for more… #visionbeyondtime @italdesign pic.twitter.com/ZUcnJfOTh8
— DeLorean Motor Company (@deloreanmotorco) January 21, 2021