sábado 15 de mayo de 2021
NOVEDADES | 23-01-2021 14:19

¿Qué seguro de auto conviene contratar?

Cuando se compra un auto es uno de los elementos primordiales para ponerlo en la calle. A continuación, enterate todos los detalles.

A la hora de comprar un auto, el seguro es uno de los puntos a tener en cuenta. Según la Ley Nacional de Tránsito, para poder circular necesitamos como mínimo un seguro de Responsabilidad Civil. Además, en determinados casos se puede ampliar la cobertura como "terceros completo", "terceros completo premium" o los famosos "todo riesgo", que combinan las pérdidas totales y parciales por cualquier tipo de siniestro.

Por eso es importante informar todos los accesorios que posea el vehículo para que también se encuentren asegurados y se contemplen para la suma asegurada de la unidad.

En la actualidad, la oferta de precios en el sector es muy competitiva y las compañías se encuentran en búsqueda constante de nuevos clientes. En relación a las pólizas, se destacan por ser anuales con facturación mensual (valor del vehículos actualizado de manera permanente) o por períodos prolongados (para otras alternativas, se considera la aplicación de una cláusula de ajuste del valor asegurado para mantener actualizado el costo del vehículo entre períodos).

Si se tienen en cuenta los pagos, es conveniente realizarlos por débito, ya que distintas aseguradoras realizan descuentos para aquellos usuarios que utilicen este método. Es importante recordar que la falta de abono de la póliza, suspende la cobertura de manera instantánea, sin necesidad de que se envíe algún tipo de comunicado.

Seguro

¿Qué servicios adicionales conviene contratar?

Sin contar los distintos tipos de coberturas principales, se pueden sumar otros beneficios según la aseguradora que posea el usuario, como, rotura de Parabrisas, ventanillas, cerraduras o luneta. También, se puede optar por la incorporación de daños por inundación o terremoto.

Otro de los servicios relevantes es la emergencia mecánica y el acarreo o la asistencia al viajero. Por lo general, los costos de estos elementos adicionales poseen topes de sumas o kilómetros, pero sirven para salir del paso frente a una emergencia a un precio razonable.

¿Conviene contratar en forma directa o a través de un productor?

Para realizar cualquier tipo de acción es recomendable el asesoramiento de un productor de seguros, ya que tiene conocimiento acerca del rubro con las diferentes ventajas de las distintas aseguradoras; posee capacitaciones para asesoramiento de usuarios; y da a conocer los distintos beneficios, bonificaciones y promociones.

Frente a la importancia del seguro automotor, Eugenio Muerza, Gerente Comercial de ATM Seguros indicó: “En las vacaciones de verano muchas personas van a elegir  el auto como medio de transporte. Por ello es imprescindible contar con el seguro de responsabilidad civil para el vehículo ya que es el medio idóneo para compensar los daños ocasionados a los terceros”.

También te puede interesar

Galería de imágenes

Comentarios

Más en