Hyundai se prepara para lanzar el nuevo Creta en la región, ¿y el SUV de siete plazas?

La firma surcoreana se encuentra probando la nueva generación de su sport utility compacto en Brasil y sigue de cerca al próximo modelo con lugar para más pasajeros. Galería de fotos

Redacción Parabrisas

Una de las apuestas de Hyundai para este año es la presentación de la nueva generación de Creta en la región sudamericana. Durante el último año, el SUV fue desembarcando en diferentes países de Asia y ahora llegó el momento de debutar en América.

Algunas unidades ya fueron vistas en Brasil realizando diferentes pruebas. Las modificaciones serán bastante abruptas en relación al modelo ofrecido en la actualidad. En dimensiones crecería y en diseño tratará de parecerse a varios de los modelos de la marca, con un estilo moderno gracias a los faros divididos, nueva parrilla, adopción de nuevos paragolpes, entre otros.

Otro de los modelos que prepara la marca como derivado de Creta para 2021 es un SUV de siete plazas que buscará convertirse en una alternativa para aquellas familias numerosas. El nuevo sport utility tendrá medidas más generosas con mayor extensión a lo largo y una distancia entre ejes más extensa para mejorar el confort a bordo. 

Hyundai Creta 7 asientos

Por ahora, no se sabe cómo se llamará, aunque existen chances de que sea denominado Alcazar, ya que en India se filtraron algunos registros con este nombre. En diseño, casi no cambiaría si se lo mira de adelante, aunque en el sector trasero tendrá su propio estilo. En motorizaciones, los dos SUV tendrán un motor 1.5 de 115 CV, un 1.4 turbo de 140 CV o un 1.5 turbodiésel de 115 CV. La transmisión será manual o automática de seis velocidades.

Según reveló Motor 1, el Creta será presentado en Brasil (país donde se producirá) en el segundo semestre, mientras que el sport utility de siete pasajeros hará su debut mundial en Asia en abril, aunque todavía no se sabe si será fabricado en la región. Aun así, podría ser un vehículo interesante para nuestra región y tiene chances de llegar en el próximo tiempo.

Galería de imágenes