lunes 20 de septiembre de 2021
NOVEDADES | 26-01-2021 10:13

Toyota Aqua, el nuevo híbrido que será una alternativa al Yaris 2021

La firma japonesa se prepara para presentar un nuevo modelo que se convertirá en una opción frente al conocido hatchback.

Más allá de que los sport utilities avanzan a pasos agigantados a nivel mundial, Toyota quiere continuar protegiendo a sus clientes con una amplia gama para todos los gustos, donde los hatchback y sedanes también son protagonistas.

Ahora, una de las grandes apuestas para el próximo tiempo será el Aqua, un nuevo modelo híbrido que se convertirá en una alternativa al famoso Yaris con la diferencia de que será más amigable con el medio ambiente. En realidad, este auto ecológico ya es conocido en Japón, donde se ofrece desde 2011.

En contrapartida, en 2021 se presentará la nueva generación en Asia y se expandirá a más mercados, con el objetivo de convertirse en un referente en energías renovables como en la actualidad lo hace Prius. 

Según Noticias Automotivas, gracias a la información brindada por Best Car Web, el Aqua también podría servir para inspirar al sucesor del Yaris actual, ofrecido en mercados emergentes como Argentina, donde el foco estará puesto en la hibridación.

Toyota Aqua

Es importante recordar que existen dos modelos de Toyota con el mismo nombre (Yaris): uno para Europa, Japón, por mencionar algunos, y otro para América Latina, el sudeste asiático o Sudáfrica, también conocido como Vios.

El Aqua como "tercer modelo" o "tercera opción" frente a los Yaris, es un modelo exclusivamente híbrido, sin configuraciones a combustión. Como dijimos anteriormente, la nueva generación será presentada este año, aunque si bien todavía no hay demasiados detalles, se sabe que será más grande para diferenciarse del Yaris europeo. La autonomía será más extensa, gracias a un sistema que combinará un motor 1.5 a combustión con dos impulsores eléctricos.

Todavía no hay fechas precisas, pero al parecer podría llegar en el próximo tiempo a la región, aunque con una tecnología híbrida más económica. A continuación, observá las proyecciones.

También te puede interesar

Galería de imágenes

Comentarios

Más en