miércoles 3 de marzo de 2021
NOVEDADES | 25-01-2021 08:10

"La nueva pick-up de Chevrolet y Tracker serán producidos en Argentina"

Así lo confirmó Quatro Rodas, aunque por el momento no hay ningún anuncio oficial por parte de la marca estadounidense.

El denominado Proyecto AVA (alto valor agregado) para producir un nuevo modelo en Argentina es una de las grandes apuestas para este año por parte de la marca, aunque por el momento no hubo demasiados detalles acerca de qué modelo se trata.

Más allá de los rumores, según confirmaron fuentes a Quatro Rodas (revista hermana de Parabrisas), el nuevo modelo será la segunda generación de Tracker, suceso que llama la atención, debido a que el SUV compacto ya se produce en Brasil. Es importante recordar que Chevrolet tiene en el país vecino los centros de desarrollo, donde se arma toda la estrategia regional.

De todos modos, la verdadera protagonista de esta historia será la pick-up compacta que la marca prepara para el próximo tiempo. Se trata de la nueva generación de Montana, camioneta que incrementará sus dimensiones y por ende cambiará de segmento.

En sintonía con el proyecto, desde febrero del año pasado, la terminal de la compañía se encuentra en refacciones con el objetivo de preparar la línea de montaje para la llegada de un nuevo modelo, pero ahora, según los datos provenientes del país vecino (Brasil), no se trataría solo de un vehículo. Esto será posible gracias a la incorporación de la plataforma modular GEM (Global Emerging Markets) en la planta rosarina de General Alvear.

Producción Tracker

Ambos modelos se sumarían para acompañar al Cruze, modelo que recientemente fue actualizado. En el caso de Tracker, Argentina serviría para complementar las unidades producidas en São Caetano do Sul. La idea original sería fabricar 5.000 ejemplares por mes en la terminal santafesina. 

La estrategia del "Tracker nacional" tiene precedentes, ya que en el pasado sucedió algo similar con Classic, sedán que fue producido en ambos países a la vez, hasta que con el paso de los años la fabricación sólo terminó siendo argentina.

Si tenemos en cuenta las fechas de inicio de producción y los datos brindados por la nuestros hermanos brasileños, Tracker comenzará su "nacionalización" este año, mientras que la pick-up compacta rival de modelos como Fiat Toro, Ford Maverick, Volkswagen Tarok, entre otros, arrancaría el año que viene.

Nueva pick-up Chevrolet

En relación a especificaciones, la camioneta tendrá un ancho considerable, mientras que la distancia entre ejes será de aproximadamente 2,80 metros. La desventaja será la tracción, ya que sólo será delantera. La motorización de serie será el 1.2 turbo de 132 CV de Tracker.

La nueva Montana forma parte del Proyecto Twins que tiene en cuenta a la próxima generación de Spin, modelo que abandonará las líneas familiares para transformarse en un SUV similar a Orlando. La distancia entre ejes será de 2,70 metros, tendrá lugar para siete ocupantes y la motorización estará compuesta por un 1.0 turbo de 116 CV, el mismo impulsor de Onix. En contrapartida para Argentina, la fabricación se llevará exclusivamente en Brasil.

A pesar de la información brindada desde Brasil, por el momento no hay ningún tipo de anuncio oficial por parte de la marca del moño, aunque es probable que en las próximas semanas tengamos más detalles.

Galería de imágenes

Comentarios

Más en