Una nueva era se acerca para la industria automotriz. Se trata de las pick-ups compactas, un segmento que al menos en nuestra región se encuentra liderado por Fiat Toro y Renault Duster Oroch, aunque para el próximo tiempo se espera la llegada de nuevos modellos como Ford Maverick, Chevrolet Montana, Volkswagen Tarok, Hyundai Santa Cruz, entre otros.

Así sería la nueva Ford Maverick
El Grupo FCA (Fiat Chrysler Automobiles) viene dando en el blanco en la era de las pick-ups, ya que el reciente lanzamiento de Gladiator en Estados Unidos fue un éxito y próximamente se espera que la camioneta mediana basada en el Wrangler desembarque en otros mercados como Argentina.
Otro de los casos sinónimo de éxito fue Toro, ya que al menos en Sudamérica fue aceptada por el público en poco tiempo e incentivó a diferentes marcas a producir vehículos similares.

Fiat ya prueba la nueva Toro Ultra
Tomando como base estos dos ejemplos, al parecer Jeep buscará ganar adherentes en las gamas más bajas como lo viene haciendo con Compass y Renegade y próximamente buscará dar vida al proyecto para un nuevo y pequeño SUV compacto.
Todavía no hay nada confirmado, pero durante los últimos días, Christian Meunier reveló a Carsales que no descartaría una pick-up compacta para el próximo tiempo. El directivo dijo que todo es posible, pero aun no ven un mercado para eso.
En contrapartida, todavía hay expectativas para la creación de una pick-up mediana por parte de RAM, que podría denominarse Dakota. Así, la eventual pick-up compacta de Jeep podría posicionarse por debajo de un modelo de segmento mediano y por encima del subcompacto como Fiat Strada o RAM 700 (como se conoce al modelo de Fiat en México).
Para la creación de una camioneta de estas características por parte de Jeep, la multiplicidad de plataformas, sistemas de tracción, motorizaciones, entre otros, no serían un problema, ya que también podría utilizar elementos de otras marcas correspondientes al nuevo grupo que integra, más conocido como Stellantis.
Comentarios