lunes 2 de agosto de 2021
NOVEDADES | 18-01-2021 11:58

Arranca Stellantis, el nuevo grupo automotor integrado por FCA y PSA

La nueva denominación para la inédita unión automotriz es oficial y entró en vigor este último fin de semana junto al Consejo de Administración y los estatutos correspondientes.

Durante el último año, Fiat Chrysler Automobiles y el Grupo PSA estuvieron ultimando detalles para cerrar definitivamente la fusión entre ambas empresas y crear una compañía conjunta denominada Stellantis.

Como punto positivo para ambos, el pasado sábado 16 de enero, la finalización de este proceso fue oficial con la constitución de un nuevo Consejo de Administración, sumado a la entrada en vigor del nombre (Stellantis).

Como se anunció anteriormente, el Consejo está compuesto por dos directores ejecutivos, John Elkann (Chairman) y Carlos Tavares (CEO), y los siguientes nueve directores no ejecutivos, Robert Peugeot (Vice Chairman), Henri de Castries (Consejero Senior Independiente, actuando como presidente bajo la ley holandesa), Andrea Agnelli, Fiona Clare Cicconi, Nicolas Dufourcq, Ann Frances Godbehere, Wan Ling Martello, Jacques de Saint-Exupéry y Kevin Scott.

Stellantis

Además, el Consejo de Administración de Stellantis designó un Comité de Auditoría, un Comité de Retribuciones y un Comité de Gobierno y Sostenibilidad con las siguientes composiciones. Comité de Auditoría: Ann Godbehere (presidenta), Wan Ling Martello y Henri De Castries. Comisión de retribuciones: Wan Ling Martello (presidente), Andrea Agnelli, Henri De Castries, Fiona Cicconi y Robert Peugeot. Comité de Gobernanza y Sostenibilidad: Henri De Castries (presidente), Andrea Agnelli, Fiona Cicconi, Nicolas Dufourcq y Kevin Scott.

Stellantis: comparación entre los dos grupos

A partir de ahora, Stellantis será uno de los principales fabricantes de automóviles del mundo y un proveedor de movilidad, guiado por una visión clara: ofrecer libertad de movimiento con soluciones de movilidad distintivas, accesibles y fiables. Además de la rica herencia del Grupo y su amplia presencia geográfica, sus mayores fortalezas residen en su desempeño sostenible, su gran experiencia y el amplio talento de los empleados que trabajan en todo el mundo.

Stellantis aprovechará su amplio e icónico portafolio de marcas, que fue fundado por visionarios que infundieron a las distintas firmas con pasión y un espíritu competitivo que habla tanto a los empleados como a los clientes. Además, la empresa aspira a convertirse en el mejor, no el más grande, al tiempo que crea valor agregado para todos los interesados, así como para las comunidades en las que opera.

También te puede interesar

Galería de imágenes

Comentarios

Más en