Fecha de presentación para la nueva generación de Honda HR-V

La firma japonesa tiene todo listo para revelar la próxima edición de su SUV. Según las características conocidas hasta el momento, abandonaría el segmento compacto para transformarse en un mediano. Galería de fotos

Redacción Parabrisas

Luego de verlo en diferentes ensayos, el nuevo Honda HR-V ya tiene fecha de presentación. La inédita generación de este crossover crecería en dimensiones y abandonaría el segmento compacto, para transformarse en un modelo mediano.

En diseño, el nuevo HR-V adoptará un aspecto con líneas coupé (similar al concept e: SUV), ya que se destaca una caída prolongada de la luneta trasera. Además, será más grande en distancia entre ejes para ofrecer un mejor confort a bordo, sumado a una longitud aproximada de 4,39 metros.

La idea sería incrementar las dimensiones del conocido modelo japonés, para ofrecer un SUV más pequeño que se posicione un escalón por debajo, como podría ser el ZR-V y hasta tendría chances de producirse en Sudamérica.

Honda HR-V

En esta nueva generación de HR-V, la plataforma será la misma del inédito Fit (modular) e incorporará un sistema híbrido en distintos mercados, sumado a un 1.0 turbo o un 1.5 aspirado.

Según indicaron desde la marca, la presentación mundial se llevará a cabo el próximo 18 de febrero, aunque ya hay algunas imágenes en formato teaser. Este año llegaría a los principales países de Asia y Europa, mientras que a Sudamérica arribaría en 2022. Una de las principales estrellas en nuestra región para 2021 sería la nueva familia City (ya registrada en Argentina) con versiones hatchback y sedán.

Galería de imágenes