jueves 13 de mayo de 2021
NOVEDADES | 15-01-2021 12:45

¿Mazda desembarca en la planta de Ford Brasil?

Tras el anuncio del cese de producción en el país vecino por parte de la marca del óvalo, la firma japonesa podría hacerse cargo del complejo de industrial de Camaçari.

Una de las grandes noticias de la semana fue claramente el cese de producción de Ford en Brasil, donde se producían modelos como Ka y Ecosport. Más allá de la incertidumbre que hay por delante, la fábrica del óvalo en Camaçari se convirtió en uno de los puntos centrales.

Durante estos últimos días, hubo versiones acerca de que fabricantes chinos podrían desembarcar en la planta como Chery, pero ahora, según reveló Noticias Automotivas, Mazda también estaría interesada en adquirir la terminal.

Por el momento, la firma japonesa tiene una planta en Latinoamérica, más específicamente en México, pero desde 2018 que viene siguiendo de cerca la situación en Brasil con el objetivo de realizar una eventual inversión para producir modelos allí.

Camacari

Al parecer, Mazda también podría unirse con alguna empresa china en la región para la fabricación de modelos. Es importante tener en cuenta que la fábrica de Camaçari es un complejo modernizado, listo para producir vehículos o motores: en el caso de que se lleve a cabo una eventual producción en el país vecino, los modelos elegidos podrían ser la pick-up BT-50, el Mazda 2 o el CX-3.

También te puede interesar

Galería de imágenes

Comentarios

Más en