sábado 6 de marzo de 2021
NOVEDADES | 15-01-2021 10:54

¿Cómo es la moto de Kevin Benavides, el argentino que ganó el Rally Dakar?

El salteño se impuso en la general de la competencia más agresiva del mundo y se transformó en el primer piloto nacional en alcanzar la gloria en la categoría motos. Hasta ahora, todos los títulos de Argentina habían sido en cuatriciclos.

Tras 12 etapas de pura adrenalina, el Rally Dakar 2021 llegó a su fin con una alegría para los argentinos. Mientras, Manuel Andújar consolidó el poderío que caracteriza a los pilotos nacionales en la categoría "cuatriciclos", Kevin Benavides alcanzó la gloria en motos.

Hasta el momento, Argentina se había llevado el triunfo en quads en diferentes ediciones de la mano de los hermanos Patronelli (Marcos y Alejandro), Nicolás Cavigliasso y hace pocas horas con Manuel Andújar, como se mencionó anteriormente, pero por ahora nunca había podido conseguir la corona en la categoría motos (en autos, camiones y UTV tampoco), a pesar de haber estado muy cerca en 2018, cuando el salteño que hoy alcanzó el título mayor logró el subcampeonato.

Kevin Benavides - Honda CRF 450 Rally

Finalmente, tres años más tarde, luego de aquel recordado segundo puesto, Benavides se subió a lo más alto del podio con un merecido primer lugar en la tabla general de un Rally Dakar muy complicado, llevado a cabo en Arabia Saudita. Tan extremo que por ejemplo en la etapa 5, el nuevo campeón se rompió la nariz y sin embargo se llevó la "especial" del día (tramo cronometrado).

Ahora bien, más allá del título y la destreza para conducir por este tipo de caminos, otros de los grandes protagonistas fueron el equipo y la moto. En el caso del primero, se trata del Monster Energy Honda Team 2021, encargado de la preparación y la asistencia del modelo de dos ruedas que llevó a Kevin a lo más alto.

Kevin Benavides - Honda CRF 450 Rally

Si bien el nombre del equipo hace mención de la marca, la moto es una Honda CRF 450 Rally, la misma que utilizaron en esta edición del Dakar pilotos como el subcampeón Ricky Brabec (Estados Unidos), el chileno José Ignacio Cornejo Florimo (abandonó) o el español Joan Barreda Bort (abandonó).

Se trata de un modelo específico para este tipo de tareas con motor de 449,4 cc monocilíndrico refrigerado por líquido, con más de 60 CV de potencia y una transmisión de seis velocidades. Además, el diámetro y carrera es de 97 y 60,8 milímetros.

El sub-bastidor es de fibra de carbono y las suspensiones son Showa, con la diferencia de que la delantera es de 310 mm de recorrido (invertida) y 305 mm en el sector trasero. Por último, la capacidad de combustible es de 34,7 litros con dos depósitos (delantero y posterior).

También te puede interesar

Dilan Bucchianeri Lima

Dilan Bucchianeri Lima

Comentarios

Más en