Haval presentó el nuevo H6 en la Argentina

Se trata de la segunda generación del SUV mediano fabricado en China. Ofrece sutiles cambios en la mecánica y agrega muchas asistencias a la conducción. Precio y equipamiento. Galería de fotos

Redacción Parabrisas

En 2018, Haval, por entonces una ignota marcha de origen chino anunciaba su llegada a la Argentina de la mano del Grupo Car One, y en aquella oportunidad viajamos al gigante asiático para conocer las entrañas de sus fábricas y centros de desarrollos, destinados exclusivamente a la producción de Sport Utility. 

Desde entonces, Parabrisas probó todos los modelos de su oferta en nuestro país: H1, H2 y H6 Coupé, cuya actualización acaba de presentarse en la Argentina.

Se trata de la segunda generación del SUV mediano que, además de recibir un profundo rediseño tanto exterior como interior que lo hacen más moderno, sufrió leves modificaciones mecánicas y agregó muchos elementos de seguridad.

Los cambios estéticos en su carrocería de 4,61 metros le aportan una gran cuota de modernidad, donde una prominente parrilla cromada y estilizados faros de led ganan protagonismo. Puertas adentro el cambio también es radical: se advierte un ambiente más refinado, tecnológico y cómodo para sus ocupantes. 

Haval H6 2021

Bajo el capó, el nuevo Haval H6 mantiene el mismo motor naftero 2.0 turbo de de 190 caballos de potencia, pero su torque fue mejorado: pasó de entregar 32,1 a 34,6 kgm. En tanto que la antigua caja automática seis marchas (con convertidor de par) fue reemplazada por una nueva transmisión de doble embrague y siete velocidades, siempre manteniendo la tracción delantera.

Nuevo Haval H6 2021: equipamiento y precio

En materia de confort, el flamante SUV dispone de una dotación muy completa. Encabezan el listado el techo panorámico doble (corredizo eléctricamente), climatizador bi zona con conducto de aire trasero, tapizados de cuero ecológico, asientos delanteros calefaccionados (el del conductor regulable eléctricamente con tres memorias y ajuste lumbar) volante multifunción forrado en cuero y calefaccionado y un moderno sistema de info entretenimiento con pantalla táctil de nueve pulgadas, compatible con Apple Car Play y Android Auto, entre lo más destacado.

Haval H6 2021
En cuanto a la seguridad, dispone de seis airbags, frenos ABS con discos en la cuatro ruedas, control de tracción y estabilidad, anclajes Isofix para sillas infantiles y asistencia de frenado y control de descenso. 

Además, esta segunda generación incorpora un importante paquete de asistencias a la conducción, entre los que se destaca el sistema de estacionamiento asistido semiautomático; advertencia y asistencia de salida de carril; sistema de advertencia de colisión delantera con una alarma sonora o visual y un breve frenado. 
Haval H6 2021
El nuevo Haval H6 se ofrece n una sola versión que cuesta 39.900 dólares y dispone de una garantía de tres años o 100 mil kilómetros.

Conocé el equipamiento del Haval H6 en detalle en la ficha técnica:

 

Galería de imágenes
En esta Nota