Joe Biden quiere sustituir toda la flota de vehículos de gobierno

El primer mandatario realizó el anuncio y para reemplazar 645.000 modelos perteneciente al ámbito federal. Enterate el motivo de esta medida. Galería de fotos

Redacción Parabrisas

Joe Biden acaba de asumir como presidente de Estados Unidos y una de las primeras medidas tomadas al llegar a la Casa Blanca sorprendió a todos, ya que involucró a la industria automotriz. 

En primer lugar, es importante recordar que el primer mandatario estadounidense proviene de una familia "fierrera", incluso su padre era vendedor de autos y él heredó la pasión por las ruedas, como coleccionista de autos clásicos. A su vez, en sintonía con los desafíos del siglo XXI su compromiso con el medio ambiente parecería ser una de sus principales temas en agenda, en comparación con la administración saliente (Donald Trump)

Tras cinco días en el poder, Biden anunció que sustituirá toda la flota de vehículos federales, que según el último informe (Informe Federal de Flotas) abarca a casi 645.000 unidades. Entre ellos se destaca 245.000 civiles, 173.000 ejemplares pertenecientes al ámbito militar y 225.000 correspondiente a la oficina de correos.

La Bestia

La idea del jefe de estado estadounidense es reemplazar todos estos vehículos con modelos eléctricos. Algunas cuestiones vinculadas a la industria automotriz y el medio ambiente ya habían surgido durante su campaña presidencial, pero sorprendió la inmediatez en dar señales al sector a pocos días de su asunción.

Según Electrek, todavía no hay un cronograma, pero ya es un compromiso asumido. De todos modos, para el reemplazo, primero habrá que tener en cuenta cuáles serán los vehículos que reemplazarán a los actuales. Se espera que en los próximos años, los costos se reduzcan abruptamente debido al bajo consumo de los modelos eléctricos y la larga duración.

A su vez, el plan será fabricar todos estos modelos en el país norteamericano, suceso que representaría la mayor movilización en inversión pública y compra de infraestructura desde la Segunda Guerra Mundial. 

 

Galería de imágenes