Renault no fabricará un nuevo sedán basado en el Kwid

La firma del rombo dejó de lado el proyecto para centrarse en una gama de modelos donde predominen los sport utilities. Galería de fotos

Redacción Parabrisas

Renault es una de las marcas que más proyectos tiene en la actualidad, y durante el último tiempo, varios de ellos vieron la luz con el objetivo de convertirse en modelos populares con un gran nivel de ventas.

Entre estos se encuentran una seguidilla de SUV basados en el Kwid, como Triber, un pequeño sport utility de siete plazas, o Kiger, el reciente modelo lanzado en India, hermano de Nissan Magnite, y posible candidato para ser producido en Sudamérica.

Eso sí, además de los distintos proyectos para mercados emergentes, Renault también tenía en carpeta un "Kwid sedán", un modelo compacto que adoptaría las líneas del auto más económico del rombo, sumado a algunas características de Logan.

Renault Kwid Sedán

Sin embargo, más allá de tener ya tener un código asignado bajo las siglas LBA. el diario Economic Times reveló que el tricuerpo se encuentra descartado, ya que la marca pondrá el foco en el mercado de SUV.

Además, los estragos producidos por la pandemia afectaron las finanzas de la empresa, obligando a reducir costos y dejar de lado algunos proyectos.

Galería de imágenes