Nuevo kit off-road para la nueva Toyota Hilux 2021

La firma japonesa lanzó un nuevo paquete 4x4 para su icónica pick-up, sin comprometer la garantía. A continuación, enterate todos los detalles. Galería de fotos

Redacción Parabrisas

Toyota Hilux es un ícono en todo sentido para la industria automotriz (mirá la prueba de manejo), aunque si ponemos el foco en sus prestaciones principales, se destaca la gran capacidad de carga, su durabilidad y sus virtudes todoterreno, especialmente en las versiones 4x4.

Sin embargo, en diferentes mercados del mundo, diferentes versiones especiales de Hilux o kits destinados al off-road, buscan diferenciarse de distintos modelos convencionales. Por ejemplo, en Argentina, una de las configuraciones que más llama la atención es la variante deportiva GR Sport (mirá la prueba de manejo), prepara por el equipo Gazoo Racing, con modificaciones en las suspensiones y una motorización más potente (4.0 V6 de 238 CV).

Ahora, en sintonía con paquetes especiales, según reveló Quatro Rodas (revista hermana de Parabrisas), la compañía islandesa Artic Trucks presentó un nuevo kit de conversión de Hilux, para transformarla en un modelo preparado para la nieve y el barro.

Este paquete es conocido bajo el código AT35 y para las modificaciones se utiliza la variante tope de gama Invincible X, comercializada en Europa. Los cambios realizados contemplan parte del chasis de la camioneta, incorporación de una suspensión de alto rendimiento con elementos de Bilstein y Artic Trucks. También se modificaron los diferenciales (delanteros y traseros).

Kit Toyota Hilux

En dimensiones, posee 6,5 centímetros más de altura que la variante convencional. Esto provoca modificaciones en los ángulos de ataque (9 grados más) y salida (3 grados más). Las llantas son de 17 pulgadas, mientras que los neumáticos son BFGoodrich KO2 All Terrain.

Otros cambios realizados por Artic Trucks son los guardabarros extendidos, los estribos, la incorporación de la sigla AT35, sumado al logo de los 30 años de la empresa. Además, existe la posibilidad de incorporar un kit de protecciones para las zonas inferiores de la carrocería, una barra lumínica de alta intensidad montada en la parrilla, un tapón de carga, ruedas para superficies de barro extremo, compresor de 12 voltios de alto rendimiento, entre otros.

La sorpresa se encuentra debajo del capot, ya que a pesar de todas las modificaciones, continúa con el motor 2.8 turbodiésel de 204 CV, asociado a una caja automática de seis velocidades. Un punto positivo es la garantía, ya que Toyota aprobó la conversión realizada por Artic Trucks. Eso significa que todas las unidades que utilicen este paquete especial continuarán con la garantía de cinco años.

Galería de imágenes