Cuándo revelarán datos del nuevo Jeep Compass y el nombre del SUV de 7 asientos

La marca estadounidense comienza a preparar el terreno para presentar el rediseño del sport utility mediano y su hermano de siete asientos. Galería de fotos

Redacción Parabrisas

Uno de los modelos más esperados por parte de los seguidores de Jeep para este año es el restyling de Compass. El nuevo SUV mediano ya fue presentado en otros mercados del mundo como China, pero ahora el foco está puesto en Sudamérica, donde Brasil lo exporta a los distintos países de la región (Argentina incluido). Incluso, durante el último tiempo fue visto en ensayos en suelo vecino.

Ahora, según indicó Motor 1, Everton Kurdejak, director comercial de la empresa estadounidense, reveló en una entrevista que habrá un gran anuncio en el próximo tiempo, para indicar la fecha de debut de Compass y el nombre definitivo de su hermano de siete asientos, un sport utility que a pesar de tener muchos puntos en común con el modelo que ya conocemos, y se distinguirá por ofrecer una cabina extendida, sumado a una motorización más potente en relación a la variante de cinco plazas.

Además, hay que tener en cuenta que más allá de que Compass poseería menor potencia que el "SUV XL", también adoptará una nueva mecánica representada por un motor 1.3 turbo Firefly de 180 CV.

Jeep Compass

En contrapartida, el debut de este impulsor no se dará ni con el sport utility mediano, ni con su hermano menor, más conocido como Renegade, sino que el pionero será un modelo de otra marca del grupo.

Se trata de la nueva Fiat Toro, pick-up que se distinguirá por adoptar un nuevo rediseño, sumado a modificaciones internas que la asemejarán al estilo adoptado por las full-size como RAM. Además, tendrá centrales multimedia en formato vertical u horizontal.

Hasta el momento, fue vista en ensayos en su versión base y en la variante tope de gama. Con la llegada de este rediseño, el modelo de Fiat se prepara para enfrentar a la nueva Renault Duster Oroch (se fabricaría en Argentina), Volkswagen Tarok, Ford Maverick, Chevrolet Montana (se produciría en Argentina), Hyundai Santa Cruz, entre otros.

Jeep 7 asientos

En relación a Compass, además de adoptar un nuevo diseño exterior, también tendrá mayor equipamiento, sumado a modificaciones internas. La idea será rejuvenecer este modelo para enfrentar al Volkswagen Taos nacional, Toyota Corolla Cross (ya hay varios interesados), Ford Territory, entre otros.

Según indicó Kurdejak, el próximo día 4x4 de Jeep (4 de abril) se darán a conocer más datos de Compass y el tan ansiado nombre de su variante de siete asientos. Los lanzamientos de ambos modelos quedarían para el segundo semestre, mientras que el nuevo Renegade está previsto para una segunda parte.

Galería de imágenes