Nueva Renault Duster Oroch: ¿qué motor tendrá y cuándo empiezan las pruebas?

La firma del rombo se prepara para presentar la inédita generación de la pick-up compacta, para seguir batallando en un segmento relativamente nuevo. Galería de fotos

Redacción Parabrisas

Como te contamos durante las últimas semanas, Renault comenzó a desarrollar la nueva Duster Oroch. Se trata de la segunda edición de la pick-up compacta, que compite en un segmento de escasos competidores en Argentina como Fiat Toro (próximamente recibirá un restyling), pero que en el próximo tiempo deberían llegar varios rivales de diferentes marcas como Ford Maverick, Chevrolet Montana (se produciría en Argentina), Volkswagen Tarok, Hyundai Santa Cruz, entre otros.

El Proyecto se llama igual que la primera generación con el código U79, con la incorporación de la sigla PH2. En aspecto, la nueva Duster Oroch tendrá las mismas líneas que su hermano en forma de SUV (Duster), presentado en Brasil el año pasado y próximamente revelado en Argentina. 

Las principales modificaciones se encontrarán en la parrilla, las ópticas, el sector trasero, sumado a una nueva mecánica, interior inédito y una mayor cantidad de elementos tecnológicos y de seguridad, como el control de estabilidad y tracción desde las versiones más accesibles.

Renault Duster

Las motorizaciones estarán compuestas por un motor 1.6 SCe de 120 CV, sumado a la incorporación del nuevo impulsor 1.3 turbo TCe (debutará con Captur) de 170 CV y 25 kgm, presente próximamente en el nuevo Duster (ya registrado en Argentina). Al menos en Brasil, la transmisión será automática CVT de ocho velocidades.

Según indicó Autos Segredos, las pruebas de los primeros prototipos comenzarán en mayo. Por el momento no hay nada confirmado, pero la futura camioneta podría fabricarse en Argentina, más específicamente en la terminal cordobesa de Santa Isabel, donde actualmente se produce su hermana mayor, Renault Alaskan, y la Nissan Frontier.

Galería de imágenes