Aparece la nueva generación de Ford Ranger Raptor, ¿qué motor tendría?

El óvalo se prepara para presentar la próxima edición de su pick-up mediana. Tras el lanzamiento, también será lanzada la variante más extrema. Galería de fotos

Redacción Parabrisas

Ford continúa con los preparativos para lanzar la nueva generación de Ranger. La pick-up mediana se producirá en Argentina y tendrá varios componentes en común con la nueva Volkswagen Amarok.

Por ejemplo, ayer se dio a conocer la noticia de que el óvalo comenzó con las refacciones en su planta de Silverton (Sudáfrica), para ampliar su capacidad productiva. Es importante recordar que la nueva camioneta de marca alemana sólo se fabricará allí, mientras que en Argentina continuaría elaborándose en su primera generación.

En relación a la nueva Ranger, la camioneta ya apareció en pruebas, incluso en una ocasión se la vio junto a su hermana mayor, la F-150. Tras estas apariciones, ahora la novedad fue su variante deportiva, conocida como Ranger Raptor. La pick-up extrema fue fotografiada por primera vez, con una extensa cantidad de cobertores, aunque hubo elementos característicos como una parrilla más imponente o neumáticos más grandes, que ayudaron a identificar la unidad.

Ford Ranger Raptor

Para aquellos que pongan en un duda si se trata de una nueva Ranger Raptor, es importante poner el foco en el cobertor que se encuentra en el frente, ya que en la imagen se destacan las letras y el formato que en la actualidad posee la camioneta deportiva. Además, en el sector trasero tiene dos escapes.

En la actualidad, la pick-up deportiva del óvalo llega importada de Tailandia con un motor 2.0 biturbo de 213 CV, pero según los datos obtenidos hasta ahora, dentro del conjunto de motorizaciones que ofrecerá la Ranger, esta mecánica pasará a ser la de entrada de gama. Según Car Advice y Car Expert, la Ranger Raptor tendría un motor 3.0 V6 con doble turbo de 405 CV y 57,4 kgm de torque, presente en Explorer ST.

Más allá de que la presentación de la nueva generación de Ranger podría producirse entre fines de este año o 2022, el lanzamiento comercial (también para Argentina) se llevaría a cabo en 2023. Por el momento, no se sabe si la variante Raptor continuará viniendo de Tailandia o si también se fabricará en Argentina, pero su llegada al mercado se llevaría a cabo poco tiempo después del lanzamiento de las versiones convencionales. A continuación, mirá las imágenes reveladas por Motor 1.

 

Galería de imágenes