Nuevos Renault Kiger y Nissan Magnite, ¿qué modelo sería más barato?

Ambas firmas presentaron modelos considerados "primos hermanos" y todo indicaría que podrían producirse en Brasil y llegar a la Argentina, pero ¿cuál tendría un precio más accesible? Galería de fotos

Redacción Parabrisas

Renault y Nissan siguen apostando por su alianza y en el último tiempo dos nuevos modelos fueron estrellas a nivel mundial (especialmente en mercados emergentes), ya que tras sus presentaciones generaron expectativas en diferentes países.

Por un lado, se encuentra Nissan Magnite, SUV compacto que se posicionará por debajo del nuevo Kicks; y por otro, el Renault Kiger, un nuevo sport utility que se convertirá en el más económico del rombo y hasta podría reemplazar a algunos vehículos como Stepway.

Ambos comparten elementos como la plataforma CMF, con la diferencia de que en diseño, los dos supieron distinguirse y adoptar el ADN de las marcas correspondientes.

Las presentaciones se llevaron a cabo en India, aunque en el próximo tiempo se espera que ambos modelos comiencen a llegar a diferentes lugares del mundo. Por ejemplo, en Brasil, es posible la llegada de los dos SUV, con la diferencia de que serían fabricados en las plantas que ambas marcas tienen en el país vecino.

Nissan Magnite

En el caso del Nissan, sería el encargado de reemplazar al March (en México se presentó un restyling) y llegaría el año que viene, mientras que el Kiger es un modelo que está en análisis para llegar al mercado poco tiempo después. Es importante recordar que el modelo de Renault se encuentra basado en el Kwid, auto que en la actualidad se fabrica en Brasil.

Otro de los puntos a tener en cuenta en el caso de producirse en la región serán sus adaptaciones para los mercados sudamericanos, ya que serían más grandes que los modelos indios de cuatro metros de largo, sumado a la incorporación de mayor equipamiento e impulsores más potentes.

En precios, ¿cuál sería más barato? Según reveló Autocar, en la actualidad, Magnite se ofrece a un valor de 549.000 rupias, mientras que el Kiger se vende a 499.000 rupias. Si esta "fórmula" se repite en nuestra región, el modelo del rombo sería más competitivo que el japonés.

Galería de imágenes