Volkswagen a la caza de los clientes de Ford Ka, Ka+ y Ecosport

La firma alemana tratará de captar parte del público de los modelos que el óvalo producía hasta principios de enero en Brasil. En Argentina, algunos concesionarios mixtos (VW-Ford) ya ofrecen la posibilidad de migrar de plan de ahorro. Galería de fotos

Redacción Parabrisas

Como te contamos en reiteradas ocasiones, Ford decidió cerrar sus fábricas en Brasil, dejando de lado la producción de diferentes modelos como Ka, Ka+ y Ecosport (qué sucederá con los planes de ahorro). En el caso de los autos, no tendrán reemplazante una vez que se acabe el stock, mientras que el SUV comenzará a venir importado de Rumania o India (conocé las diferencias).

Obviamente, la gama compacta del óvalo se verá afectada en el próximo tiempo y existen varias marcas que siguen de cerca los movimientos de la empresa, con el objetivo de captar potenciales clientes que se encuentren analizando la idea de migrar de marca.

Entre estas compañías se encuentra Volkswagen, firma que buscará ofrecer a varios de sus modelos (T-Cross, Nivus, Polo, Virtus, Voyage y Gol) como alternativa, ante la decisión de Ford de despedir a su gama compacta proveniente de Brasil.

Ford Ecosport Titanium

Según reveló Pablo Di Si, presidente de Volkswagen Latinoamérica en una entrevista con Valor Económico, en la empresa están trabajando para aumentar la participación en el mercado en el segmento compacto, ya sea SUV o hatch, categorías donde Ford tuvo gran actividad.

La idea será ofrecer buenas opciones dentro de la marca alemana. Además, el directivo aseguró que a pesar de las medidas que se puedan llegar a tomar, el foco está puesto en no perder rentabilidad.

Volkswagen T-Cross Hero

Otro de los puntos relevantes mencionados por Di Si fue la reacción del mercado argentino, ya que las ventas parecerían estar respondiendo más rápido que en Brasil. De ser esto cierto, sería una buena noticia para las exportaciones de las principales terminales de Volkswagen en el país vecino.

Es importante recordar, que varios de los concesionarios argentinos que ofrecen en conjunto modelos de Ford y Volkswagen, ya se encuentran ofreciendo la posibilidad de migrar de marca en los casos de planes de ahorro, especialmente en aquellos usuarios que se encontraban pagando un Ka (aquellos que no tengan la unidad adjudicada, recibirán la devolución del dinero con precio actualizado). 

Galería de imágenes