Twingo se despedirá y el nuevo Renault 5 lo reemplazará

La firma del rombo esperará a que el actual modelo llegue a la etapa final de su ciclo de vida y lo sustituirá por uno de los icónicos hatchbacks de la compañía. Galería de fotos

Redacción Parabrisas

Han pasado 28 años desde el lanzamiento de la primera generación del Renault Twingo, el clásico modelo del rombo que se vendió durante algunos años en Argentina. Ahora, tras dos ediciones más, la marca decidió que en el próximo tiempo dejará de fabricarlo para dar lugar a una nueva era.

Según reveló Quatro Rodas (revista hermana de Parabrisas), luego de tres generaciones gloriosas, el rombo esperará a que Twingo ingrese en la etapa final su ciclo de vida hacia 2023 para que un nuevo modelo, referente del programa Renaulution (enfocado en modelos eléctricos), resurja en el mercado después de largos años.

Se trata del Renault 5, el icónico modelo de marca francesa que tuvo su momento de esplendor en décadas anteriores y regresará para ganarse nuevamente su lugar entre los autos más elegidos de la marca. Hace algunas semanas, el concepto sorprendió a todos con un diseño completamente retro, combinado con la tecnología de siglo XXI.

Renault Prototype 5

Gracias a una variante electrificada de la plataforma CMF (creada por Renault en asociación con Nissan), el nuevo R5 será 100 por ciento cero emisiones y se convertirá en uno de los íconos de la nueva era ecológica de Renault. Su lanzamiento en Europa se llevará a cabo en 2023 y se espera que conviva con Twingo durante casi un año.

Además, con el nuevo R5, la marca apelará a la nostalgia, no sólo por el estilo retro, sino porque se producirá en la misma planta que su antecesor. Así es, nos referimos a la terminal francesa de Douai.

Galería de imágenes