¿Por qué el campeón de la Copa Libertadores no tendrá auto de regalo?

Mañana, luego del duelo entre Palmeiras o Santos un nuevo equipo brasileño se consagrará campeón de América, pero a diferencia de otras ediciones, los mejores no tendrán auto nuevo. Galería de fotos

Redacción Parabrisas

Para los amantes del fútbol, mañana habrá un nuevo campeón de América. Así es, tras la final brasileña llevada a cabo en Río de Janeiro entre Palmeiras y Santos, un nuevo equipo levantará la Copa Libertadores.

Como sucede casi todos los años, el patrocinador del torneo asociado a la fabricación de autos, otorga un modelo de la marca a diferentes personalidades destacadas del campeonato, donde generalmente el mejor director técnico se lleva la llave de un cero kilómetro o los jugadores más relevantes de la edición del certamen.

Toyota

Tras 20 años de asociación entre Conmebol y Toyota, Ford acordó con los organizadores y desplazó a la marca japonesa como auspiciante del torneo latinoamericano. Según reveló UOL Carros, este año no está prevista la entrega de autos para los triunfadores. El informe decía que el mejor entrenador obtendría un modelo del óvalo, pero tras el cierre de las fábricas de la empresa en el país vecino, la idea no prosperó.

El programa de la marca para el estadio Maracaná sólo consiste en mostrar los autos al lado del césped, cerca de la línea de córner, para que sean visibles en las transmisiones en vivo. Todavía no se sabe cuáles serán esos modelos, aunque se trataría de Territory de un lado, y Ranger Black del otro.

Galería de imágenes