Lanzamiento: todo sobre el nuevo Chevrolet Spin 2021

Se trata de una actualización del monovolumen de siete plazas producido en Brasil, que ofrece más elementos de seguridad y leves modificaciones mecánicas. Ya se vende en la Argentina. Precio y equipamiento. Galería de fotos

Redacción Parabrisas

Con las presentación del Chevrolet Spin 2021, la marca del moño dorado salda una cuenta pendiente que habíamos criticado en la prueba de esta generación lanzada en 2018.

A partir de ahora, todas las versiones del monovolumen fabricado en Brasil ofrecen de serie control electrónico de estabilidad, mientras que se agregaron más elementos de seguridad en la tope de gama.

Nuevo Chevrolet Spin 2021
Así luce el Chevrolet Spin Activ 2021, la variante aventurera de la gama,

Junto con la incorporación del ESP, el Chevrolet Spin 2021 agrega asistencia al arranque en pendiente, limitador de velocidad y alerta de olvido del cinturón de seguridad del acompañante delantero (elemento que ya tenía para para el conductor).

Asimismo, la versión tope de gama Activ, que se destaca por su estética “aventurera”, ahora se diferencia del resto de las opciones (LY  Premier) por lucir el logo de Chevrolet en negro en reemplazo del emblemático moño dorado: también se advierten leves cambios en el frontal, las barras en el techo y los estribos laterales.

Nuevo Chevrolet Spin 2021
Desde atrás, la versión intermedia Premier. 

En materia de conectividad, todas las versiones están disponible con el sistema multimedia MyLink 2 con pantalla táctil de siete pulgadas (compatible con Android Auto y Apple CarPlay), mientras que la tecnología OnStar de media gama en adelante. 

Chevrolet Spin 2021 ¿Cuáles son los cambios en la mecánica?

Si bien mantiene el conocido motor naftero 1.8 de 105 caballos de potencia y 16,4 kgm de torque y el sistema de tracción delantera, puede estar asociado con una caja manual de cinco marchas o con una renovada transmisión automática de seis velocidades con convertidor de par, la misma que ya utilizan las nuevas generaciones de Onix y Tracker.

Chevrolet Spin 2021

De esta manera, la gama actual del Chevrolet Spin 2021 queda conformada por tres versiones: LT Manual (con cinco asientos) a 1.701.900 pesos; Premier Manual (de siete asientos) a 1.859.900 pesos y Activ Automática (también de siete asientos) a 2.015.900 pesos. La garantía continúa siendo de tres años o 100 mil kilómetros.

Nuevo Chevrolet Spin 2021

Cabe destacar que estos cambios llegan al final del ciclo de esta generación que se estima dejará producirse en breve. Sucede que General Motors viene trabajando en el reemplazo del sucesor: este modelo utilizará una nueva plataforma y podría mutar en un SUV de siete plazas.

Conocé en detalle el equipamiento de cada versión en la ficha técnica para descargar.